Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Tomo Como Rey y Los Tetas en aniversario 134 de Nueva Imperial

Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Tomo Como Rey y Los Tetas en aniversario 134 de Nueva Imperial

Comentarios desactivados en Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Tomo Como Rey y Los Tetas en aniversario 134 de Nueva Imperial

Como cada mes de febrero, la Municipalidad de Nueva Imperial ha preparado un variado programa de actividades de celebración del aniversario 134 de la comuna y que contempla la presencia de artistas como Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Tomo Como Rey y Los Tetas, entre otros.

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann, el programa del mes de febrero es la continuidad de lo que ya se ha estado realizando durante el mes de enero de 2016, con actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales, dirigidas a toda la familia imperialina y los visitantes que durante la época estival llegan a las tierras del Traitraiko.

En lo deportivo, el programa de febrero considera entre otras actividades diversos torneos rurales de fútbol; el campeonato comunal de básquetbol Copa Aniversario; la segunda versión del ‘Arena Soccer’; la Corrida Intercultural ‘Ruta de los Pueblos Originarios’; un Campeonato Nacional de Futsal, entre otras.

En lo cultural, este 2 de febrero se inaugurará el Café Literario Juvencio Valle, ubicado en dependencias del Centro Cultural Municipal; también tendremos el ya tradicional Teatro en Verano; el Festival del Cantar Campesino ‘El Molino’ de Villa Almagro que tendrá como artista invitado a Giolito y su Combo. También se contempla la realización de un Festival de Música de Cámara y la 1ra Muestra Cultural de Fawche ñi Kvzaw.

Gran parrilla de artistas nacionales

Siempre lo más esperado por el público imperialino y de la zona, es sin duda la presentación de artistas nacionales que habitualmente no incluyen a las comunas más pequeñas en sus giras, siendo el primero de ellos Giolito y su Combo que estará el 5 de febrero en el Festival del Cantar Campesino ‘El Molino’, en la localidad de Villa Almagro.

La Cumbre Ranchera, a estas alturas un infaltable en las actividades de verano en Nueva Imperial, se realizará el domingo 14 de febrero desde las 15 horas en la cancha Dante del barrio Ultra Chol Chol y junto a la participación de agrupaciones locales considera la presentación de Los Charros de Lumaco.

Este año, los espectáculos masivos en torno al río Chol Chol, comenzaran los días 18 y 19 de febrero con el VII Festival Voces del Sur, que reunirá a los mejores intérpretes del centro sur de Chile, además del show de Los Vásquez el primer día, y Francisca Valenzuela en la jornada de cierre. Cabe resaltar que Francisca Valenzuela estará por primera vez en Nueva Imperial y en su presente gira ‘Cuerpo Eléctrico’ no considera otras presentaciones en La Araucanía y zonas aledañas.

En tanto, el día sábado 20 se vivirá la esperada Noche Imperialina con el desfile de embarcaciones engalanadas, así como los fuegos artificiales y el show musical de la Sonora Palacios Jr.

Una de las características de la programación de este febrero en Nueva Imperial es la variedad de artistas que llegarán a la comuna, y el martes 23 en Plaza Pedro de Valdivia se realizará un encuentro de bandas juveniles locales que tendrán como invitados estelares a la agrupación nacional Los Tetas, que también por primera vez visitan Nueva Imperial.

Al igual que el año pasado, los adultos mayores también tendrán su fiesta el día 24 desde las 10 horas en la Plaza Pedro de Valdivia, show que contará con la participación especial de José Alfredo ‘El Pollo’ Fuentes, que traerá sus mejores éxitos del recuerdo.

El folclor tradicional chileno también tendrá su espacio el jueves 25 de febrero desde las 18 horas en la Plaza Pedro de Valdivia con la participación de agrupaciones locales y el show de El Clavel.

Finalmente, el día 26 de febrero, en el cumpleaños 134 de la comuna, llegarán hasta el Estacionamiento Municipal el humorista Álvaro Salas, cerrando la fiesta al ritmo de los reyes de la pachanga nacional, Tomo Como Rey.

Finalmente, el alcalde Manuel Salas Trautmann, reiteró la invitación a toda la comunidad de Nueva Imperial y las comunas vecinas a que participen y disfruten de este variado programa que ha sido preparado con mucho esfuerzo, pensando en entregar momentos de alegría y entretención a toda la familia.

El detalle del programa se puede encontrar en la página web de la Municipalidad, www.nuevaimperial.cl, así como en su edición impresa está disponible en las distintas dependencias municipales.

Facebook Comments