Los quemadores de grasa no funcionan sin ejercicio

Los quemadores de grasa no funcionan sin ejercicio

Comentarios desactivados en Los quemadores de grasa no funcionan sin ejercicio

Las intensas Fiestas Patrias recientemente desarrolladas en nuestro país -donde hubo varios días para celebrar- dejaron más de algún kilo extra en muchos compatriotas.

Cecilia Riffo, nutricionista y directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco, asegura que una persona incluso pudo llegar a subir unos tres kilos, si es que durante toda la semana que duraron las festividades, comió y bebió más de lo habitual.

Respecto a cómo erradicar esos kilos de más, y además cuidar la salud, la experta de la Universidad Mayor entrega su opinión.

-¿Qué consejos para bajar de peso, se puede entregar a la comunidad tras la sobre ingesta de comida y bebida?

-Las recomendaciones serían ingerir bastante líquido, de preferencia agua o jugos de fruta natural sin azúcar; además de cremas de verdura natural, guisos a base de verduras y ensaladas de hoja verde, acompañadas de quesillo, pollo o pavo, o huevo duro. También es necesario mantener horarios de alimentación ordenados, lo ideal son cuatro comidas al día, agregando colaciones saludables a base de lácteos descremados y/o frutas naturales.

-¿Cuáles son los principales cuidados que se debe tener con las dietas express, las cuales son bastante utilizadas en esta época para estar en forma para la temporada primavera-verano?

-Las dietas express tienen la desventaja de que se pierde mucha agua y masa magra, es decir, se baja de peso por perder principalmente agua y masa muscular, por lo tanto la cantidad de grasa corporal queda igual. Además, cuando se vuelve a comer como se hacía antes de la dieta, la pérdida de peso se recupera rápidamente, esto, por el desequilibrio metabólico que producen estas dietas muy restrictivas y que no cumplen con el objetivo de que la persona logre un cambio conductual permanente en el tiempo.

-¿Qué opinión le merecen las pastillas quemadoras de grasas? ¿Representan algún riesgo para la salud o hay otras que pueden ser utilizadas sin problemas por cualquier persona?

-Los quemadores de grasa no son efectivos sino se acompañan de un programa de actividad física. No funcionan sin ejercicio. No es recomendable la automedicación o consumir estos fármacos sin consultar a un especialista.

Facebook Comments