Los juegos de la araucanía vuelven a casa en 2014

Los juegos de la araucanía vuelven a casa en 2014

Comentarios desactivados en Los juegos de la araucanía vuelven a casa en 2014

El mundo deportivo de la región celebra la confirmación de la próxima realización de los Juegos Binacionales de La Araucanía en la novena región. La instancia deportiva que nació en el año 1992 tendrá por tercera vez como sede a la región que vio nacer esta competencia deportiva.

Fue así como el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se mostró conforme y entregó todo el apoyo para que la organización de la cita deportiva funcione de la mejor forma. “La región está preparada para realizar esta competencia tan importante. La inversión en infraestructura deportiva supera los 30 mil millones de pesos, ahí destaca la construcción de 33 canchas de pasto sintético, 4 polideportivos y la primera piscina pública temperada para el desarrollo de la natación”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a casi 1.800 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Edison Tropa. Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, sostuvo, «estamos muy contentos por tener el desafío de organizar esta competencia deportiva que para nuestra región es histórica. Los juegos nacieron en Temuco y el próximo año vuelven a desarrollarse acá por tercera vez. La hotelería, la conectividad y la infraestructura deportiva está en perfectas condiciones para hacer un gran campeonato deportivo”.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Son 7 las disciplinas que dan vida a los Juegos de La Araucanía; atletismo, basquetbol, ciclismo, fútbol, natación, judo y voleibol.

En noviembre del presente año, la provincia Argentina de Santa Cruz, tiene el desafío de organizar estos juegos. La fecha es entre el 25 y 30 de noviembre. Las sedes serán Río Gallego y  Calafate.

Facebook Comments