Logran acuerdo en el Liceo Camilo Henríquez y anuncian vuelta a clases para este lunes

Logran acuerdo en el Liceo Camilo Henríquez y anuncian vuelta a clases para este lunes

Comentarios desactivados en Logran acuerdo en el Liceo Camilo Henríquez y anuncian vuelta a clases para este lunes
Liceo Camilo Henriquez fachada

La Corporación Educacional el Bosque y el Sindicato de Trabajadores, lograron concretar puntos de acuerdo para la reanudación de las labores educativas que se vieron afectadas durante 158 días por la huelga iniciada por los funcionarios del Liceo Camilo Henríquez.

Este proceso de negociación comenzó hace un par de semanas cuando la corporación se abrió a establecer conversaciones con los dirigentes del sindicato, donde desde la sostenedora se destacó a la directora del establecimiento, Angélica Inostroza y la reciente participación del superintendente de Educación, Cristian O´Ryan Squella, quine habría tenido un papel importante para mediar entre las partes y lograr un entendimiento para superar el conflicto.

El vicepresidente de la Corporación El Bosque, José Ruiz, señaló que este paso viene a solucionar la incertidumbre académica que han vivido casi 3000 mil alumnos y sus apoderados.

A su juicio, «con este acuerdo se marca un hito histórico en la educación chilena, al lograr el primer acuerdo de contrato colectivo regulado por las leyes de educación y las normativas establecidas por la Superintendencia de Educación , estableciendo las bases del contrato colectivo en los fines educativos y no en el Código del Trabajo, el cual es incompatible para estos fines, ya que por sí mismo, vulnera el derecho a la educación de niños y niñas de nuestro país, al superponerse y no ser aporte a este nuevo marco regulatorio de la Educación Chilena».

El director Jurídico de la Corporación El Bosque, Jorge Lagos, añadió que “hoy por hoy, esta resolución permite que, aunque se sigan ejerciendo los derechos del trabajador, prime el derecho fundamental de la educación de los niños, niñas y adolescentes».

Tras este resultado, se espera que el próximo lunes 16 de agosto, vuelvan a clases virtuales los más de dos mil estudiantes del liceo Camilo Henríquez y se proyecta que en las próximas semanas comiencen las clases presenciales resguardando todas las medidas sanitarias.

«El próximo lunes, 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana, invitamos a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se llevará a cabo en las instalaciones del Liceo Camilo Henríquez», señalaron desde la dirección del establecimiento.

Facebook Comments