Llaupe Reggae abre cartelera online del Centro Cultural de Padre Las Casas

Llaupe Reggae abre cartelera online del Centro Cultural de Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Llaupe Reggae abre cartelera online del Centro Cultural de Padre Las Casas
llaupe reggae plc

El Centro Cultural de Padre Las Casas regresa con su cartelera online, después de la extensa cuarentena en la comuna, y lo hace junto a un artista que ha ido creciendo de la mano a este espacio. Se trata de Llaupe Reggae, joven cantante mapuche quien hace su retorno a los escenarios para demostrar al público que hay talento local.

Destacar que este espectáculo es parte de nutrida parrilla programática perteneciente al proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura.

Concierto

La jornada que se transmitirá el sábado 05 de junio a partir de las 19 horas vía Facebook Live, será liderada por Llaupe y quien ha querido compartir escena con artistas padrelascasinos y de La Araucanía. Es así como dirán presente DJ Ram, los cantantes JC Andrés y Sonetista; y el bailarín Pablo Zárate.

En relación a este espectáculo, Llaupe señala que “siempre el objetivo será transmitir nuestro arte con amor y respeto, esperando que nuestro mensaje sea recibido de la misma forma. En esta oportunidad presentaremos canciones inéditas de mi primer disco «Primeros Brotes», como también, canciones exclusivas con Sonetista, y cantaremos por primera vez en vivo «Me siento Playa» junto a JC Andrés”.

Consultado por su regreso al centro cultural, el cantante de «Carpe Diem» responde que “al volver a pisar el escenario del Ccplc y en pandemia, me llena de nostalgia ver las butacas vacías, sin embargo, en este show, el estar acompañado de mis amigos artistas me genera alegría y motivación para seguir creciendo juntos”.

Artistas

Para los organizadores, el concierto será una gran oportunidad para unir la experiencia junto a las promesas de la música regional. La trayectoria vendrá desde el disc-jockey, Rodrigo Morales, conocido como DJ Ram, quien se ha presentado con destacados grupos nacionales, entre ellos Tiro de Gracia, Los Tetas, Movimiento Original y Makiza.

Por otra parte, desde Villarrica y con 22 años llega Sonetista, productor musical y cantautor de géneros varios, principalmente música urbana.  Comenzó con sus primeras producciones musicales desde hace 10 años y su carrera como solista desde el año 2019.

Igualmente, y primera vez en el centro cultural, se presenta JC Andrés, el joven nacido en Padre Las Casas, comenzó en el año 2017 a subir videos de freestyle a Instagram. El año pasado grabó su primera producción denominada «Yo quiero estar contigo», dando pie inicial a su carrera en el Reggaetón romántico.

Emocionado con la invitación, Andrés comenta que “es un sueño cumplido, desde que empecé en la música me había propuesto cantar en el mejor escenario de mi comuna y lo logré gracias a mi amigo, ahora mi siguiente meta es poder cantar en este mismo escenario, pero un show con mis canciones”.

La danza correrá por parte de Pablo Zárate, bailarín que ha participado de distintas compañías y quien actualmente se encuentra indagando en estilos como el folclore, bailes latinos y ritmos urbanos.

Mientras que, Llaupe Reggae, quien a través de sus canciones busca entregar un mensaje de amor y buena vibra, incorporando en sus letras su identidad cultural y espiritualidad mapuche, ha conseguido en su corta carrera presentarse en reconocidos espectáculos, tales como Reggae Session y Folil Newen. Actualmente se encuentra trabajando en su primer disco llamado “Primeros Brotes”.

La invitación es a que la comunidad se conecte este fin de semana y conozca los talentos que está surgiendo desde la comuna padrelascasina y en La Araucanía. Para más información, pueden visitar las redes sociales o la página web de la plaza cultural ubicada en Maquehue 1441.

Facebook Comments