Llaman a matrimonios a acceder al beneficio del bono Bodas de Oro en La Araucanía

Llaman a matrimonios a acceder al beneficio del bono Bodas de Oro en La Araucanía

Comentarios desactivados en Llaman a matrimonios a acceder al beneficio del bono Bodas de Oro en La Araucanía

El matrimonio compuesto por Sonia González y Juan Henriquez son los nuevos beneficiarios del Bono Bodas de Oro. Las buenas noticias fueron entregadas por el seremi del Trabajo y Previsión Social en La Araucanía, Patricio Sáenz y el director del Instituto de Previsión Social, Julio Contreras, quienes a informaron los montos, requisitos y formas de pago del aporte fiscal.

“Es muy importante lo logrado hoy, por la señora Sonia y don Juan, de llegar a 50 años de vida juntos, una existencia llena de amor, cariño y muchos logros. Hacemos una invitación a las personas que cumplan los 50 años y cumplan con los requisitos, hagan el trámite y soliciten el beneficio, para que lo puedan disfrutar en pareja. El trámite es super sencillo, más menos, en 20 días hábiles, se entregan los recursos” señaló, Patricio Sáenz.

En lo que va de 2018 se llevan pagados en la región alrededor de 602 bonos por persona, siendo este matrimonio valdiviano los numero 603 y 604 respectivamente. Julio Contreras destacó la importancia del Bono Bodas de Oro, explicando que “es a solicitud, no se entrega automáticamente. Una vez cumplidos los 50 años de matrimonio. Tenemos todo ese año para solicitarlo, y si no se hace en ese periodo se pierde”.

Al beneficio pueden optar los cónyuges que cumplen 50 años de matrimonio y que no se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal), integran un hogar calificado dentro del 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según la información del Registro Social de Hogares, conviven en el mismo hogar o acreditan residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente y acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Facebook Comments