Llaman a estudiantes de La Araucanía a postular a la beca Junaeb para rendir la PSU

Llaman a estudiantes de La Araucanía a postular a la beca Junaeb para rendir la PSU

Comentarios desactivados en Llaman a estudiantes de La Araucanía a postular a la beca Junaeb para rendir la PSU

Más de 187 mil estudiantes podrán optar este año a la beca Junaeb para rendir la PSU. El beneficio financia el costo total del arancel, permitiendo a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita. 

La Beca PSU de la Junaeb, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2018 tiene un valor de $31.760.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “El compromiso del Gobierno, expresado por el Presidente Piñera en su Cuenta Pública, es que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Por eso es que Junaeb pone a disposición de los jóvenes este beneficio para que puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria y accedan a estudios superiores y seguir desarrollando sus talentos”. 

Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal. El proceso extenderá su plazo hasta el 14 de septiembre (13:00 hrs) para optar al beneficio. 

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Facebook Comments