Arrancan competencias de Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013

Arrancan competencias de Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013

Comentarios desactivados en Arrancan competencias de Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013

La capital de La Araucanía crece desmesuradamente y con ello aumenta la población universitaria que siempre busca instancias de diversión, deporte y amistad. Por esta razón y por segundo año consecutivo, la alianza entre las universidades que integran Temuco UniverCiudad, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía, más la colaboración de la Fundación Ganamos Todos, selló el compromiso de estas instituciones de trabajar de manera conjunta por el desarrollo del deporte universitario en la ciudad.

El año pasado la versión tuvo un gran éxito que contó con la participación de 660 deportistas en disciplinas como  fútbol, básquetbol, tenis, hándbol, beach volley y fútbol seis. Es así como el deporte demostró ser una excelente forma de alianzas y para ir dando continuidad al canal de participación deportiva creado en 2012 y con el fin de priorizar el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior, este año está presente la “Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, El Deporte Universitario tiene Ciudad”.

A pesar que el lanzamiento oficial aún no se hace efectivo ya se están desarrollando las primeras fechas de la competencia, que en la primera fase a desarrollarse en mayo y junio del presente año, contempla las disciplinas de base: Fútbol, Vóleibol, Básquetbol y Hándbol.

El día de ayer fue el turno del fútbol en el sector de campos deportivos donde el primer partido se lo llevó el equipo de Universidad Católica de Temuco, que se impuso por 2-0 sobre el cuadro representante de Inacap y el segundo encuentro la Universidad Autónoma de Chile se impuso por 2-1 ante la Universidad Santo Tomás.

La fecha de lanzamiento oficial de la iniciativa es el 14 de mayo a las 10:30 horas en el Salón Vip del Estadio Germán Becker y los detalles acerca de sus dos fases  y las disciplinas en competencia en cada una de las etapas de la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, se darán a conocer oficialmente el mismo día.

 

 

Facebook Comments