Liceo Hualañé de Curicó gana Final Zona Sur de la Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada

Liceo Hualañé de Curicó gana Final Zona Sur de la Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada

Comentarios desactivados en Liceo Hualañé de Curicó gana Final Zona Sur de la Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada

El grupo compuesto por los alumnos Claudio Arenas, Matías Devia, Francisca Reyes y Francisco Castro, representantes del Liceo Hualañé de Curicó, fueron los ganadores de la Final Zona Sur de la Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada INACAP 2013, actividad que tiene como propósito colaborar con el aumento de los resultados de aprendizaje, así como en la mejora de la orientación académica y vocacional de los alumnos.

 

La competencia, desarrollada en INACAP Temuco, reunió a los mejores equipos de la Zona Sur, compuesta por las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, de los cuales clasificaron para la final zonal: el Liceo Hualañé de Curicó, Liceo San Agustín de Concepción, el Liceo Bicentenario de Excelencia Enrique Ballacey Cottereau de Angol y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

 

Uno de las integrantes del grupo ganador, el alumno de IV° Medio del Liceo Hualañé de Curicó, Matías Devia, se mostró muy satisfecho por este logro que le entrega prestigio a su establecimiento, “la competencia fue muy ardua, se notó que todos estaban bien preparados y las preguntas fueron de un muy buen nivel, pero nosotros nos coordinamos con el profesor y después de clases, nos juntamos a practicar las materias en las que estábamos más débiles y creo que gracias a ese esfuerzo logramos ganar esta competencia. Ahora queremos llegar lo más alto posible y tenemos toda la esperanza de poder representar de la mejor forma posible a nuestra zona”.

 

Mientras que el docente a cargo del grupo vencedor, el profesor de matemática Hernán Moraga, comentó que “por nuestro horario se nos hacía complicado prepararnos, nos quedaba muy poco tiempo y mis alumnos en sus horas extras se prepararon y reforzaron los contenidos que se les iban a preguntar. Por eso el mayor esfuerzo fue de ellos, que se prepararon muy bien para desempeñarse de muy buena manera, nos gusta representar a nuestro liceo en diferentes actividades y hoy pudimos obtener un buen logro”, sostuvo.

 

La Coordinadora de Relaciones del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP (CEDEM) de INACAP, Carolina Barrientos, dijo que “se notó que los chicos se prepararon bastante para afrontar de la mejor manera esta competencia, y eso quedó de manifiesto con los constantes empates que se produjeron. Con estas acciones buscamos motivar el gusto por las matemáticas, que los jóvenes se encanten y pierdan el temor a esta disciplina, logrando así un cambio en el paradigma sobre la asignatura”, finalizó.

 

 

Facebook Comments