Liceo Bicentenario Araucanía celebró un nuevo aniversario

Liceo Bicentenario Araucanía celebró un nuevo aniversario

Comentarios desactivados en Liceo Bicentenario Araucanía celebró un nuevo aniversario

Con la presencia del alcalde, Pablo Astete, de diversas autoridades académicas, eclesiásticas, municipales, padres y apoderados y alumnos del establecimiento educativo, se celebró un nuevo aniversario del Liceo Bicentenario Araucanía.

La obertura fue ejecutada por los integrantes del ballet folclórico Bafoarau, quienes presentaron un cautivador cuadro de Latinoamérica. En tanto durante la actividad  se realizó un reconocimiento a la alumna Annays Troncoso Nahuelhual, quien se hizo merecedora del galvano “Espíritu Bicentenario”.

En la oportunidad, se recordó a quiénes formaron parte de la historia del Liceo, y el trabajo que se realiza desde el 2010, cuando éste fue declarado bicentenario. En tanto el director Rodrigo Lara destacó que el Liceo Bicentenario Araucanía obtuvo el primer lugar en la PSU, entre los liceos municipalizados de La Araucanía “esta es una comunidad educativa comprometida, muestra de ello es la presencia de todas las personas que hoy están acá. Nuestros resultados y trabajo son parte de un gran esfuerzo. Y a eso quiero invitar a nuestros alumnos y apoderados a seguir trabajando por este, que sin duda es el resultado de un gran proyecto educativo”, comentó.

Durante la actividad se homenajeó al Pastor Eduardo Pizero, quién se desempeñó por años como un destacado docente del establecimiento y además es el autor de su himno institucional. De igual forma se destacaron a las asistentes de la educación que jubilan, Nora Iturra; Noelia Barrientos y Nivia Silva.

Para finalizar la primera autoridad comunal reconoció el trabajo de los equipos de profesionales que trabajan en este emblemático liceo de la comuna y a los alumnos que son el alma del establecimiento, “nuestro municipio tiene un compromiso muy fuerte  con la educación. Hace cuatro años dimos a luz a este proyecto bicentenario en Villarrica, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes, para que alcancen sus sueños y realicen sus propios proyectos”, concluyó el edil Astete.

Liceo Bicentenario Araucanía

En el año 2010, bajo la actual administración municipal el establecimiento se postula como parte de la estrategia Liceos Bicentenarios de Excelencia, propuesta que obliga al establecimiento a recibir alumnos con alto desempeño académico y de sectores vulnerables. Esta estrategia busca concentrarse en aquellos alumnos con talento académico garantizando su acceso a la educación superior. El Liceo suma así una nueva etapa, pasando a denominarse, Liceo Bicentenario Araucanía.  Del mismo modo amplía su oferta académica a 7º y 8º año básico.

Parte integrante del Liceo es el Hogar Estudiantil, ubicado en la población Mallolafquén, que amplía la oferta educativa y social del liceo, favoreciendo a alumnos que viven en sectores más alejados de la comuna.

Facebook Comments