Leyenda Del Pianista Reune Teatro, Música Y Artes Visuales

Leyenda Del Pianista Reune Teatro, Música Y Artes Visuales

Comentarios desactivados en Leyenda Del Pianista Reune Teatro, Música Y Artes Visuales

Una apuesta escénica que une el teatro, la música y las artes visuales, llegará al Municipal de Temuco este viernes 30 de mayo a las 20 horas, para sorprender al público regional con la conmovedora historia de un prodigioso pianista. En una adaptación del libro de Alessandro Baricco, esta Leyenda del Pianista pondrá en escena el talento de Álvaro Viguera y el piano de Camilo Salinas, unidos a la lúdica escenografía del artista visual  Samy Benmayor.

Estrenada en 2006 en los escenarios nacionales, La Leyenda del Pianista es un montaje que utiliza un interesante diálogo entre los códigos teatrales y las artes visuales, reflejadas en el trabajo plástico de Benmayor y sus esculturas sobre el escenario. La escenografía de Benmayor es un gran cuadro abstracto, donde el metal y la madera se fusionan para recrear un barco imaginario que se funde con estructuras que idealizan las partituras musicales.

En este creativo espacio escenográfico es donde Álvaro Viguera recrea un monólogo lleno de fuerza, para la adaptación libre de la novela del escritor italiano Alessandro Baricco, basada en la vida de Dany Boodman T.D. Lemon Novecento, intérprete de piano que siempre vivió a bordo del trasatlántico Virginian. El protagonista de este monólogo teatral debe enfrentar difíciles circunstancias al ser abandonado por sus padres, unos emigrantes que recién nacido lo dejan dentro de una caja de limones sobre un piano.

Este protagonista pasará toda su infancia desapercibido para los tripulantes del barco, hasta el día que descubren su talento con el piano y su singular expresión musical, absurda pero hermosa, la música de uno de los más grandes pianistas del mundo. Armonía que será representa sobre  la escena por el creador de la música de la serie Los 80’ y ex Petinellis, Camilo Salinas, quien en vivo toma en sus manos la brillante ejecución del piano.

En un fin de semana cargado de actividades artísticas el Municipal ofrece un entretenido panorama con las artes escénicas, dedicado especialmente a la familia, en una conmovedora historia que evoca la nostalgia y soledad que experimenta Novecento a través de su vida. Al respecto Constance harvey, directora del Teatro Municipal, recordó que la Temporada Artística 2014 ha sido diseñada como una oferta cultural transversal para todo el grupo familiar, generando espacios de entretención y encuentro a través del arte.

Las entradas ya están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal, ubicada en Avenida Pablo Neruda 01380 y en www.daleticket.cl, a $4000 público general y $3200 estudiantes, tercera edad y convenios.

Facebook Comments