Lautaro inicia proceso para que se autorice la apertura de una Farmacia Popular

Lautaro inicia proceso para que se autorice la apertura de una Farmacia Popular

Comentarios desactivados en Lautaro inicia proceso para que se autorice la apertura de una Farmacia Popular
????????????????????????????????????

El Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo Salazar firmó el oficio dirigido al Instituto de Salud Pública expresando el interés del municipio de iniciar el proceso para la futura instalación de una Farmacia Popular en la comuna.

El jefe comunal entregó una copia del documento al Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Daniel Castro, para quien  este grupo etáreo será el mayor beneficiado con la comercialización de medicamentos a un precio justo. “Este es un paso muy importante que está dando el alcalde para los adultos mayores de la comuna, ya que con las escasas jubilaciones que recibimos, tenemos serias dificultades para costear el alto valor de los remedios”,  indicó Daniel Castro.

Para el alcalde Miguel Jaramillo, esta iniciativa permitirá reducir el costo de los medicamentos aproximadamente en un 70 por ciento y favorecer a quienes más lo necesitan. “Estamos pensando en aquellas familias más vulnerables y en los adultos mayores de nuestra comuna que tienen enfermedades de alto costo”, comentó el edil.

Requisitos

Cabe recordar que el Ministerio de Salud entregó su respaldo a las autoridades locales para levantar estos establecimientos en las comunas, sin embargo,  se deben cumplir con varias exigencias  que, en algunos casos, son similares a las de las grandes cadenas o farmacias independientes.

La comuna deberá contar entre otras exigencias, con un local apto para la venta  y almacenamiento de medicamentos, deberá contratarse a un profesional químico-farmacéutico que estará a cargo de la unidad, entre otros requerimientos del Instituto de Salud Pública.

 

Facebook Comments