Lautaro es la primera comuna del país en iniciar la Segunda fase del Plan Nacional de Esterilización

Lautaro es la primera comuna del país en iniciar la Segunda fase del Plan Nacional de Esterilización

Comentarios desactivados en Lautaro es la primera comuna del país en iniciar la Segunda fase del Plan Nacional de Esterilización
El llamado es a vacunar las mascotas.

Con una meta ambiciosa de mil intervenciones  antes de fin de año, la comuna de Lautaro fue la primera comuna del país en iniciar la segunda fase del Plan Nacional de Esterilización de Mascotas.

El programa se inició este fin de semana en el sector Guacolda de Lautaro, específicamente en Villa Aviación, donde profesionales del municipio con apoyo de veterinarios de la Universidad Católica de Temuco  realizaron cerca de 150 intervenciones de perros y gatos, de manera gratuita.


De acuerdo a lo planificado,  este mismo tipo de operativos se realizarán en otros siete barrios de Lautaro, Pillanlelbún y el sector rural de Agua Fría, para completar la meta de las mil esterilizaciones al mes de diciembre.


Con  este tipo de intervenciones quirúrgicas, se está evitando de manera eficaz y segura la reproducción indiscriminada de animales de compañía y, de esta forma, también se está generando un control de perros vagos en la comuna.

Tenencia Responsable


Para el alcalde Miguel Jaramillo, estos programas se desarrollan en la comuna en el marco de una Política Comunal de tenencia Responsable de Mascotas. “En nuestra comuna publicamos recientemente una Ordenanza que regula la tenencia de mascotas y contamos desde hace poco más de un año con una clínica veterinaria municipal que se preocupa  de manera integral de este tema”, comentó el edil.


La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), aprobó recursos por más de 21 millones de pesos para ejecutar este plan en Lautaro, iniciativa postulada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio local.


La Encargada Regional de la Subdere, Nora Barrientos, felicitó a la comuna de Lautaro por implementar el Plan en tiempo récord. “Esta es una demanda muy sentida por la comunidad que la Presidenta Bachelet incorporó a su programa de Gobierno, y felicitamos a Lautaro por haber iniciado rápido este proceso en la región”.

Facebook Comments