Lanzan rifa de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Lanzan rifa de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Comentarios desactivados en Lanzan rifa de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Ocho Compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco se unieron para lanzar una rifa, destinada a solventar los gastos de sus respectivos cuarteles y cuyo sorteo será el 30 de diciembre.

El evento se desarrolló en el cuartel de la Primera Compañía y fue encabezado por el Superintendente de la institución, Leonel Nualart, quien destacó que se trata de una actividad que reúne a la Primera, Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Octava, Decimosegunda y Decimotercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco y que se realiza paralela a la campaña de socios cooperadores que se viene llevando a cabo desde hace más de un año, donde los clientes de Aguas Araucanía pueden aportar una cuota mensual a través del pago del consumo de agua potable, lo mismo que los clientes que donan directamente a través de sus tarjetas bancarias.

“Esta campaña a través de Aguas Araucanía continúa y será relanzada en los próximos días”, explicó la autoridad bomberil, agregando que el dinero que aportan los socios cooperadores se destina a un fondo común para financiar a todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco, incluyendo los cuarteles ubicados en Cajón, Labranza, Padre Las Casas, San Ramón, Metrenco y Quepe, recursos que son utilizados para adquisición de equipos, insumos, combustibles, remuneraciones del personal contratado y todo tipo de gasto que la institución debe cancelar en forma general.

La diferencia está que en el caso de la rifa lanzada este martes, el dinero va en exclusivo beneficio de la compañía a la que la persona compra el boleto y ese dinero se utilizará en los gastos internos del respectivo cuartel, como mantención del inmueble, pago de servicios básicos, alimentación de las guardias nocturnas, calefacción, ropa de cama, uniformes, etcétera, y se espera que en el futuro, a medida que aumente el apoyo ciudadano a través del convenio con Aguas Araucanía o por donaciones mediante las cuentas bancarias,  finalmente no sea necesario realizar este tipo de sorteos.

De paso, Leonel Nualart agradeció la alta valoración que tiene la ciudadanía del trabajo que desarrolla Bomberos de Chile, institución que en las últimas encuestas, aparece en el primer lugar nacional, lo que fue reafirmado tras las mediciones realizadas producto de la última contingencia nacional. “Nosotros no trabajamos por un sueldo, somos voluntarios, una entidad altruista y esperamos continuar contando con este inmenso cariño de la ciudadanía. A nosotros nos cuesta pedir dinero, pero como en el caso de esta rifa, tenemos que hacerlo hasta que se consoliden nuestros esquemas económicos, que nos permitan preocuparnos exclusivamente del servicio y del bienestar de la ciudadanía y no de andar realizando beneficios”, puntualizó.

PREMIOS
Hernán Torres, director de la Quinta Compañía, informó que los premios de esta rifa son dos automóviles cero kilómetro marca Chevrolet, uno modelo Spark y otro modelo Sail, además de otros ocho premios de electrónica y línea blanca.

“El sorteo de esta rifa será el 30 de diciembre de este año, en el cuartel de la Primera Compañía y el precio del boleto será de sólo mil pesos, valor que creemos será más atractivo para la ciudadanía”, finalizó el oficial, subrayando que se pusieron a la venta 150 mil boletos e invitó a la comunidad a colaborar.

Los bomberos, debidamente uniformados, ya están recorriendo distintos sectores de Temuco y Padre Las Casas, como también recorrerán locales comerciales, ofreciendo boletos a los vecinos.

Facebook Comments