Lanzan Convocatoria del Sello de Excelencia en Artesanía 2016

Lanzan Convocatoria del Sello de Excelencia en Artesanía 2016

Comentarios desactivados en Lanzan Convocatoria del Sello de Excelencia en Artesanía 2016

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la octava versión de la distinción Sello de Excelencia a la Artesanía 2016.

Este reconocimiento destaca la excelencia de artesanías a nivel nacional, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad y promover sus productos, fortaleciendo con ello su valor cultural, social y económico.

 

El Director Regional de Cultura Pedro Mariman hizo un especial llamado a quienes cultivan la artesanía a ser parte de esta convocatoria y enviar sus piezas. “Las creaciones únicas que elaboran con sus manos los artesanos y artesanas son el reflejo de nuestro patrimonio cultural, de la historia y de la memoria de este territorio tan rico y diverso. Como región siempre hemos tenido una buena participación en este programa, que se traduce en 13 reconocimientos y que constituye una oportunidad para promover el quehacer en este ámbito y abrir nuevas oportunidades para los cultores de La Araucanía”.

 

Desde el año 2008 ha sido entregado a 101 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la quinta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse este año.

 

Pueden participar en la convocatoria artesanos productores, agrupaciones y /o cooperativas. Se consideran inadmisibles los productos alimenticios o aquellos de índole exclusivamente artística o manualidades.

 

Las obras se recibirán del 10 al 20 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Los Navegantes N° 1941, comuna de Providencia, Santiago.

 

Bases y el formulario disponibles en los sitios web del Consejo www.cultura.gob.cl y http://selloexcelencia.cultura.gob.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico artesania@cultura.gob.cl o materialmente en las Direcciones Regionales del CNCA.

 

Facebook Comments