Lanzan competencia de natación de aguas abiertas en río Toltén

Lanzan competencia de natación de aguas abiertas en río Toltén

Comentarios desactivados en Lanzan competencia de natación de aguas abiertas en río Toltén

Nadar 13.5 km por las aguas del río Toltén es el desafío que se realiza por segundo año en Nueva Toltén, en la competencia denominada “2° Toltén Wolf Desafío de Aguas Abiertas”. Este evento deportivo se realiza el sábado 19 de enero del 2019 y espera reunir a los principales exponentes de esta disciplina extrema.

Esta iniciativa nació del nadador toltenino Jonathan Jiménez, quien participa en las diversas competencias nacionales de esta disciplina extrema. Para esta nueva versión se espera que lleguen los principales exponentes de este tipo de competencia del país y de Sudamérica. “el año pasado realizamos la primera carrera de forma más amateur y así ver como resultaba y aprovechar las condiciones de nuestro río, producto del buen funcionamiento e interés este año el desafío es potenciar esta competencia” manifestó Jonathan.

Los interesados en participar deben comunicarse al correo electrónico toltenwolf@gmail.com. Para este año la organización confirmó competidores de Argentina, Colombia y Ecuador. Además, se espera la participación de la nadadora extrema chilena Bárbara Hernández, quien es reconocida a nivel mundial por sus logros en estas competencias y también en aguas gélidas.

Jonathan Jiménez, agregó que “estamos trabajando junto a la empresa Turismo Toltén, el municipio y diversas instituciones para esta segunda versión, y así aprovechar que los participantes y público que asista disfrute de un evento deportivo con una feria costumbrista en Caleta la Barra”. Se estima por la organización que la distancia de 13.5 km se cubrirá en más de 4 horas de nado por las aguas del río Toltén.

Facebook Comments