Lama Geshe Ngawang Sherap dictó conferencia en su visita a Santo Tomás Temuco.

Lama Geshe Ngawang Sherap dictó conferencia en su visita a Santo Tomás Temuco.

Comentarios desactivados en Lama Geshe Ngawang Sherap dictó conferencia en su visita a Santo Tomás Temuco.

“Todo el mundo está interesado en ser feliz y debería saber cómo puede lograrlo. La felicidad no depende de las cosas materiales, sino que del desarrollo mental”. Esas fueron parte de las conclusiones de la masiva conferencia que el reconocido maestro tibetano Lama Geshe Ngawang Sherap dictó en Santo Tomás Temuco, en su segunda visita consecutiva a la casa de estudios.

“El Arte de la Felicidad, alcanzando la paz mental” se denominó la actividad que el conferencista desarrolló en el Auditórium de la institución, evento que fue organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco en conjunto con la Corporación Cultural Chamspaling.

IMG_7402

“Debemos entender que si cultivamos nuestra mente para estar tranquilos y felices, todo lo demás viene de manera natural. Si hay más y más gente que está feliz, la sociedad será mucho mejor”, agregó el maestro.

El desarrollo mental

Según el Lama, la sociedad no entiende la importancia del desarrollo mental en la vida actual. “En la cultura occidental, no se le da ninguna importancia al desarrollo mental. Occidente considera las cosas materiales como las más importantes y tampoco tienen un buen entendimiento de lo que es la naturaleza de la mente. Acá se piensa que la mente es el cerebro, y no es así. Entonces, no se entiende lo que es la naturaleza de la mente”, explicó.

“No es malo que haya un desarrollo material, pero el objetivo final no es ese. El objetivo es el desarrollo mental de nuestra naturaleza humana. De ser así, podemos tener una sociedad mucho mejor, por lo que debemos de cambiar el enfoque”, concluyó.

Destacadas visitas

La visita del Lama coincidió con otras dos actividades que se desarrollaron en Santo Tomás Temuco, a cargo de las doctoras Jamyang Dolma y Sonam Palmo – también tibetanas-, quienes dictaron la conferencia “Introducción a la Medicina Tibetana” y el “Workshop Práctico. Diagnóstico Médico Tibetano”, que estuvo dirigido a profesionales y terapeutas del área de la salud.

Facebook Comments