Laitale danza celta y Pablo Olivares Cuentacuentos en Centro Cultural Liquén de Villarrica

Laitale danza celta y Pablo Olivares Cuentacuentos en Centro Cultural Liquén de Villarrica

Comentarios desactivados en Laitale danza celta y Pablo Olivares Cuentacuentos en Centro Cultural Liquén de Villarrica

Laitale Danza Celta es una agrupación chilena de danza irlandesa, proveniente de Valparaíso, que surge a fines del año 2013, al alero de un curso impartido por la profesora Katalina Gudenshwager y que actualmente funciona como compañía autónoma con ensayos regulares en el Parque Cultural de Valparaíso.

Su propuesta artística es desarrollar la danza irlandesa como lenguaje para narrar historias y transmitir  al espectador la experiencia de viajar a través de sus coreografías.

La agrupación,  ha estrenado ya dos obras originales que entremezclan danza y narración oral además de participar en  diversos eventos y escenarios, tanto en la Quinta Región  como en Santiago, así como del IV Encuentro Patagonia Céltica en Trevelín, Argentina.

Pablo Olivares (Sátiro Solar), es oriundo de la región de Valparaíso y filósofo de profesión. Desde hace 10 años se dedica a la narración oral y es ampliamente reconocido.

Ha participado en distintos colectivos de narración, entre ellos Sausacuentos (fundado en el año 2009 en la PUCV), una agrupación que brinda un espacio único en la región  y en Chile de narración oral, cuentacuentos o cuentería. Actualmente es miembro activo de la compañía de danza celta Laitale, en donde tiene la misión de transmitir con palabras la magia de las historias de la cultura celta

Liquen, Centro Cultural Villarrica

10 de febrero

21:00 hrs

$ 2.500 p/p

Facebook Comments