«L’abbuffata» se presenta este martes en el Ciclo de Cine Italiano UFRO

«L’abbuffata» se presenta este martes en el Ciclo de Cine Italiano UFRO

Comentarios desactivados en «L’abbuffata» se presenta este martes en el Ciclo de Cine Italiano UFRO

La película “L’abbuffata” del director Mimmo Calopresti se exhibe este martes 19 de mayo como parte del Ciclo de Cine Italiano 2015, iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad.

El ciclo se presenta todos los martes a las 18 horas en el Auditorio Selva Saavedra (Campus Integrado Andrés Bello, Av. Francisco Salazar 01145) y está conformado por cinco filmes realizados en los últimos cinco años.

La realización del Ciclo de Cine Italiano 2015 se materializa gracias a un acuerdo entre la Universidad de La Frontera y el Instituto Italiano de Cultura, a través de su directora Anna Mondavio.

“L’abbuffata” es una película que pertenece al género de la comedia y tiene una duración de 102 minutos. Se trata de una película que habla de cine. Es cine dentro del cine. En su desarrollo se menciona y cita a grandes nombres y obras del séptimo arte, tanto de Italia como del resto del mundo.

SINOPSIS
La historia retrata la vida de tres jóvenes de Diamante – pequeña ciudad de Calabria – quienes sueñan con rodar una película. Para ello no escatimaran en ganas y energías con el fin de concretar su opera prima.

“Esto es la justificación del director para hablarnos del cine italiano desde el punto de vista histórico. De hacernos elegir como espectadores entre el valor y calidad de la imagen del cine o el video, y llevarnos a los clásicos juegos narrativos que hicieron famoso a Orson Welles; al reality como género televisivo y al cine de ficción en general, me refiero a los diversos tipos de engaño “, indica el académico UFRO, Bruno Toro, quien lidera el ciclo de cine italiano.

La exhibición está dirigida al público en general, pero en especial a aquellas personas amantes de la cultura cinematográfica, pues las obras seleccionadas trascienden el interés particular de la sociedad italiana.

El Ciclo de Cine Italiano UFRO 2015 se inició el pasado martes 28 de abril y se extenderá hasta el próximo martes 26 de mayo.

Facebook Comments