La UST Temuco Y El Instituto Confucio Premian A Estudiante Con Viaje A China

La UST Temuco Y El Instituto Confucio Premian A Estudiante Con Viaje A China

Comentarios desactivados en La UST Temuco Y El Instituto Confucio Premian A Estudiante Con Viaje A China

Conocer el idioma y cultura china es la experiencia que vivirá la estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, Angely Melipil, tras obtener una beca otorgada por Santo Tomás y el Instituto Confucio de la República Popular China, para visitar el país oriental durante el mes de julio.
La joven de la comuna de Freire viajará entre el 1 y el 22 del próximo mes junto a otros 19 estudiantes de la UST de todo el país. En la Universidad de Anhui, de la ciudad de Hefei, recibirán clases de chino mandarín y de cultura china y, durante los días de estadía, visitarán también Beijing y emblemáticos lugares tales como la Gran Muralla China y la Ciudad Olímpica.
Angely Melipil, quien fue escogida dentro del grupo de estudiantes de la asignatura electiva “Cultura y negocios chinos” de la carrera de Ingeniería Comercial, agradeció la oportunidad. “Me esforcé al máximo para obtener la beca, pues dado la carrera que estoy estudiando, desenvolverse en el mundo de los negocios es una necesidad. Para mí esto es un sueño”, dijo.
Marcelo Taito, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, destacó que “China es la segunda economía más importante del mundo, después de Estados Unidos, por lo que acercar a los futuros profesionales a su realidad, les permite obtener herramientas más sólidas a la hora de enfrentar desafíos profesionales una vez egresen de nuestra casa de estudios”.
Cabe señalar que el electivo ligado al país oriental se integró recientemente con la finalidad de que los estudiantes obtengan información relevante del gigante asiático, considerando que hoy existe una estrecha relación que debe ser abordada reconociendo aspectos culturales claves. Desde esta perspectiva el Instituto Confucio apoyó el intercambio de experiencias que, en el largo plazo, se multiplicarán, siendo el viaje de la estudiante de Freire, el primero de varios encuentros con la cultura milenaria de alumnos de La Araucanía de la UST.
El Instituto Confucio es una entidad que se fundó en 2004, con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarían, denominada Hanban. La sede principal del Instituto se encuentra en Beijing y a la fecha cuenta con más de 380 institutos en el mundo, siendo el Instituto Confucio de Santo Tomás (IC UST) el primero en su tipo en Chile.
A través del Instituto Confucio se han gestado interesantes iniciativas a nivel nacional y local durante los últimos años. Una de las novedades de este 2015 en Temuco es el inicio de las clases de chino mandarín, que se comenzarán a dictar desde finales de julio. Las postulaciones ya están abiertas y quienes estén interesados pueden contactarse con la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST al teléfono (45) 294 2265 o al correo ict@santotomas.cl

Facebook Comments