La Universidad de La Frontera premió a sus mejores alumnos de 2018

La Universidad de La Frontera premió a sus mejores alumnos de 2018

Comentarios desactivados en La Universidad de La Frontera premió a sus mejores alumnos de 2018

Para retribuir y reconocer el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes, la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, entregó el Premio Excelencia Académica a sus alumnos más destacados por rendimiento.

En la ocasión, el selecto grupo de 45 estudiantes homenajeados, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, recibieron de sus respectivos decanos un diploma y un incentivo monetario en reconocimiento a su ejemplo y compromiso.

“Estos 45 estudiantes son un ejemplo a seguir, un referente para sus compañeros y agentes de cambio para la comunidad estudiantil. Este reconocimiento es parte de nuestra tradición y es muy importante porque nos da la oportunidad de reconocer sus trayectorias formativas, acompañados de su institución, y por esta razón, los estamos homenajeando con sus familias y amigos”, aseveró la vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra.

Como ya es tradición, en la ceremonia de Premiación de la Excelencia Académica, la Universidad de La Frontera realiza un reconocimiento al estudiante que durante el año obtuvo el mejor rendimiento académico.

El rector de la Ufro, Eduardo Hebel Weiss, entregó el reconocimiento al mejor estudiante que logró el más alto rendimiento entre los 45 seleccionados por el “Premio de Excelencia Académica 2018″, recayendo en la alumna de la carrera de Medicina, Gabriela Ramos Pérez, quien obtuvo un promedio de notas de 6.57.

La Ufro también destacó dentro de este grupo a quienes sobresalen por sus valores, liderazgo y responsabilidad social, con el premio “Espíritu UFRO”, recayendo el honor en la alumna Francisca Williams, de cuarto año de Ingeniería Civil Ambiental.

“Esto ha sido sorpresivo, pero creo que es importante que la institución reconozca a sus estudiantes, sobre todo a quienes con harto trabajo, nos esforzamos día a día, por cumplir con las exigencias del estudio. A veces es complicado compatibilizar los intereses y para poder avanzar en algunas áreas hay que dejar otras. Hay que priorizar, pero a veces es difícil”, indicó la estudiante Gabriela Ramos Pérez.

“Este premio es un orgullo y agradezco que quieran reconocernos por hacer lo que nos apasiona, a veces uno no se da cuenta de las cosas importantes que hace y cómo aportan a un mejor desarrollo profesional futuro. Aunque debemos decir que somos más que notas, y creo que todos podemos destacar en diversas áreas, haciendo y contribuyendo a nuestra universidad con distintas acciones”, sostuvo por su parte, la estudiante Francisca Williams.

Facebook Comments