La «Tía Rica» aumentó el valor de la tasación por gramo de oro hasta el 28 de septiembre

La «Tía Rica» aumentó el valor de la tasación por gramo de oro hasta el 28 de septiembre

Comentarios desactivados en La «Tía Rica» aumentó el valor de la tasación por gramo de oro hasta el 28 de septiembre

Hasta el 28 de septiembre, la DICREP aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $10.800.

De esta forma, la institución aumentará en un 4.8% el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en sus gastos en fiestas patrias. Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento. Vale decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

Así lo señaló el administrador regional de la Dirección de Crédito Prendario, Claudio Cárcamo, quien indicó que los préstamos proporcionados por la DICREP son la forma más rápida y fácil de obtener un crédito buscando así ayudar a familias que por distintas necesidades deben recurrir a un préstamo.

En ese sentido, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, agrego que “este tipo de acciones nos permite reforzar otra función que también cumple DICREP y es entregar un financiamiento de forma oportuna y solidaria para aquellas personas que tienen dificultad para acceder a los productos de la banca todo esto con bajas tasas de interés y facilidades para recuperar la prenda con la cual obtuvieron su crédito” indicó la autoridad regional.

Las personas que deseen solicitar este crédito pueden hacerlo dirigiéndose a las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario ubicado en calle General Mackenna #280 Temuco, en horario de 9:00 a 14:00 Hrs.

Facebook Comments