La Interculturalidad Como Eje Del Desarrollo De La Araucanía

La Interculturalidad Como Eje Del Desarrollo De La Araucanía

Comentarios desactivados en La Interculturalidad Como Eje Del Desarrollo De La Araucanía

Converger en asuntos como la entrega de tierras, la participación política y el modelo de trabajo que se debiera seguir como región para consensuar propuestas y soluciones, es el foco de esta mesa redonda que abordará la interculturalidad como un tema estratégico del desarrollo en La Araucanía.

Participarán como expositores, José Miguel García, Empresario; Pedro Cayuqueo, Periodista; Alberto Espina, Senador de la República; y Eugenio Tuma, Senador de la República.

“Estar en un país con políticas centralizadas, sumado al desconocimiento de la realidad regional por parte del Estado central, los gobiernos y sociedad nacional, hacen que la situación de La Araucanía se invisibilice o no se calibre adecuadamente”, señaló Jorge Argandoña, Presidente de Corparaucanía.

“También es cierto que la región, para abordar su compleja realidad, no ha logrado generar grandes esfuerzos colectivos, ni impactar en la agenda pública nacional –agrega- de tal forma de sensibilizar al país sobre la atención que requiere su especial realidad”.

Por ello, Corparaucanía propone un espacio de encuentro para dialogar y acercar posiciones con la visión de avanzar en la definición de propuestas concretas en los asuntos prioritarios mencionados anteriormente, sobre los cuales los relatores invitados darán a conocer sus opiniones y perspectivas.

Esta mesa redonda es parte de los Encuentros Corparaucanía 2015, que contemplan diversos foros, congresos, mesas redondas y desayunos, con la visión de aportar al desarrollo regional desde estos espacios de reflexión sobre temas económicos, empresariales, políticos y sociales, estratégicos para el progreso de La Araucanía y el país.

El valor de la inscripción para público general es de $15.000 pesos, mientras que los socios de Corparaucanía tienen un 33% de descuento sobre este valor. Inscripciones y más información sobre “El Gran Desafío Regional” en: www.corparaucania.cl/encuentros

Facebook Comments