La elite mundial del ciclismo de montaña recorrerá el sector cordillerano de La Araucanía

La elite mundial del ciclismo de montaña recorrerá el sector cordillerano de La Araucanía

Comentarios desactivados en La elite mundial del ciclismo de montaña recorrerá el sector cordillerano de La Araucanía

Con la presencia de 190 ciclistas provenientes de 26 países, este lunes 21 en Puerto Pirihueico, comuna de Panguipulli, comenzará a desarrollarse una de las más importantes competencias mundiales del mountainbike, Transandes Challenge, carrera que recorrerá en seis días los más hermosos parajes cordilleranos de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-Ufro, que ha facilitado el acceso a importante financiamiento para su desarrollo.

Según manifiesta el director de evento, Juan Pablo Santiagos, en esta quinta versión la apuesta va enfocada en el área tecnológica, con el sistema de trasmisión en línea vía streaming, donde los usuarios mediante el sitio web del evento podrán ir observando el desarrollo de la carrera. Asimismo, realizarán una fuerte promoción a través de las redes sociales, instancia en que minuto a minuto podrán acceder a información del momento, además videos e imágenes de la competencia.

En tanto, en lo que respecta a la competición, Santiagos menciona que el éxito de ésta recae en la calidad de la organización técnica y de gestión, en que los detalles cobran mucha importancia desde la implementación de los servicios de alimentación, la introducción de tecnología deportiva y el resguardo la seguridad de los ciclistas.

“Nuestro equipo enfoca su trabajo principalmente en brindar un servicio de primera categoría, enfocándonos tanto en la producción de TransAndes Challenge, y en los competidores, preocupándonos en las necesidades, requerimientos y comodidades, para que su estadía y paso por el evento, sólo sea positiva” dijo.

La carrera de largo aliento, recorrerá 430 kilómetros en seis etapas en los más diversos, aislados y entretenidos caminos a través de los más hermosos paisajes de  Reserva Huilo Huilo, Liquiñe, Coñaripe, Curarrehue y Caburgua. Al final de cada etapa, los competidores arriban a campamentos, donde encuentran todos los elementos necesarios para su comodidad.

De igual forma, Juan Pablo Santiagos destacó que en la última etapa del evento, a efectuarse el 26 de enero Pucón, los turistas tendrán la instancia de presenciar con total facilidad el Transandes Challenge.

“En si la competencia es de difícil acceso para el público ya que se recorrerán senderos de difícil llegada y de larga duración, pero en la última etapa del día 26 que se recorre en Pucón, la gente podrá ver a los corredores, interactuar con ellos y verlos en el circuito” expresó.

Incubatec-Ufro

El director de TransAndes Challenge, afirmó que INCUBATEC-UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, ha sido apoyo fundamental en la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, ya que la entidad valoró la iniciativa  -en términos de innovación turística y deportiva- impulsando el emprendimiento mediante el asesoramiento a postulaciones de fondos públicos de Corfo, en el que resultaron seleccionados, obteniendo así un importante capital económico, con el cual se implementó el evento en nuestro país.

“El trabajo efectuado por la incubadora, resultó esencial ya que ellos fueron los gestores de la adjudicación del Capital Semilla, que trajo consigo una significativa ayuda monetaria que nos proporcionó materializar el proyecto.Sobre todo, debo recalcar la preocupación y el profesionalismo de INCUBATEC-UFRO, que constantemente están dispuestos a asesorarte” afirmó.

Cabe mencionar, que esta incubadora busca propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes, mediante la maximización de su valor empresarial, asesorando y orientando a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Facebook Comments