La comunidad Vive La Montaña

La comunidad Vive La Montaña

Comentarios desactivados en La comunidad Vive La Montaña

Con el objetivo de promover en la comuna de Villarrica el cuidado del medioambiente y fomentar estilos de vida saludable a través de actividades recreativas formativas con distintos grupos sociales, principalmente niños y jóvenes de escuelas municipales de la comuna, se realizó el lanzamiento del Programa Villarrica Vive la Montaña 2013.

La actividad se llevó a cabo en el acceso Konun Rucapillán del Parque Nacional Villarrica, y fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, participando además el director de desarrollo comunitario Claudio López, el coordinador de Programas sociales Juan David Valdebenito y estudiantes del Liceo Politécnico de Villarrica.

Cabe destacar que en la ocasión se realizaron dinámicas y una excursión que comenzó en Konun Rucapillán y se prolongó por una hora hasta llegar a un milenario bosque de araucarias, en donde los estudiantes participantes realizaron distintos juegos recreativos.

Es preciso destacar que a partir de mayo de este año se han realizado 2 excursiones mensuales al Parque Nacional Villarrica, sector Huincacara acceso Konun Rucapillán, invitando a estudiantes de las escuelas: Alexander Graham Bell, Valentín Letelier, José Abelardo Núñez, Mariano Latorre y Liceo Politécnico.

En tanto las excursiones se seguirán desarrollando de forma mensual invitando a distintos establecimientos tanto municipales como particulares subvencionados.

Además se extenderá la invitación a representantes de organizaciones comunitarias y funcionarios municipales.

Las actividades del «Villarrica Vive la Montaña» se desarrollarán hasta diciembre de 2013 y contemplan para agosto, en el mes de la montaña, un interesante concurso de pintura y fotografía para estudiantes de enseñanza básica y media de escuelas y liceos de la comuna, entre otras.

Facebook Comments