La Asociación de Víctimas de Violencia Rural invitó a la comunidad regional a unirse por la paz

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural invitó a la comunidad regional a unirse por la paz

Comentarios desactivados en La Asociación de Víctimas de Violencia Rural invitó a la comunidad regional a unirse por la paz

Con la finalidad de unir a la ciudadanía por la paz social y solidarizar con todas las personas que han sufrido algún tipo de violencia,  la Asociación de Víctimas de Violencia Rural (Avvru) invitó a la comunidad regional a un acto litúrgico ecuménico, que se realizará este jueves 4 de julio al mediodía en el Cerro Ñielol. “Creemos que es importante que la ciudadanía conozca los que nos está pasando, por ello  hemos convocado a la iglesia católica, luterana y evangélica a participar de este acto cívico de reconciliación ciudadana, en el que entregaremos apoyo a las victimas de este conflicto en La Araucanía”, manifestó María Cristina Urra, directora ejecutiva de Avvru.

Por su parte,  Alejo Apraiz , presidente de esta agrupación señaló que al cumplirse  seis meses del asesinato  del matrimonio Luchsinger –Mackay, este acto también permitirá recordarlos junto con entregar solidaridad  a esta familia. “Este será un acto netamente avocado a la paz  y queremos que se convierta en un hito, en el cual los ciudadanos estemos presentes para dar una muestra de unión por la paz social y que hechos tan brutales como lo ocurrido con el matrimonio Luchsinger – Mackay no vuelvan a ocurrir jamás”, sostuvo

Según un catastro de esta ONG, existen más de 200 personas que han sido victimas de violencia, siendo la provincia de Malleco la zona  más radicalizada. “Son cifras que podrían llegar a quintuplicarse, por ende la violencia y las víctimas son muchas más de lo cada uno pudiera pensar, por eso  nuestro deber es hacer pública esta situación”, afirmó María Cristina Urra.

Por su parte,  Héctor Urban, agricultor y victima de atentados en Ercilla, invitó  a la ciudadanía para que los acompañen en esta ceremonia de reflexión  y se dé  una potente señal de paz.  “Es importante que la violencia no siga avanzando y que no sigan asesinando gente que esta trabajando honradamente y respetuosamente en esta región. Esperamos que las iglesias que van a estar presentes nos den  la fuerza y la fortaleza para seguir adelante y poder sobrellevar estos actos de violencia atroces que hemos tenido que soportar”, declaró.

En tanto, Alejo Apraiz, recalcó que este acto litúrgico es para el bien de La Araucanía y de todos  sus habitantes, especialmente para las familias que han sufrido en carne propia estos hechos brutales de violencia.

 

 

Facebook Comments