La Araucanía sumó la mayor cantidad de inscritos en el concurso nacional de lectura El Placer de Oír Leer 2015

La Araucanía sumó la mayor cantidad de inscritos en el concurso nacional de lectura El Placer de Oír Leer 2015

Comentarios desactivados en La Araucanía sumó la mayor cantidad de inscritos en el concurso nacional de lectura El Placer de Oír Leer 2015

El 30 de abril se cerró oficialmente el proceso de inscripciones para participar del concurso nacional El Placer de Oír Leer 2015, organizado por la Fundación Yo Te Leo en conjunto con la Fundación Educacional AraucaníAprede. Y fue en esa instancia donde La Araucanía marcó una clara superioridad al inscribir a 160 ganadores en 27 comunas, transformándose en la zona con mayor cantidad de representantes en la segunda etapa del certamen.
Los números posicionaron a La Araucanía por sobre el Bío Bío (111 inscritos) y la Metropolitana (145 inscritos), una repuesta positiva que sorprendió a los organizadores especialmente porque el concurso, cuyo piloto se realizó en 2014, era primera vez que se desarrollaba en la región.
Así lo reconoció el director ejecutivo de la Fundación Yo Te Leo, Marco Montenegro, quien destacó el apoyo de La Araucanía en el concurso, el que consiste en leer en voz alta, durante 3 minutos, un texto de ficción –de su propia elección– por el cual serán evaluados en etapas progresivas.
“La participación de la comunidad de La Araucanía ha sido sorprendente: 100 profesores de 75 colegios, pertenecientes a 27 comunas de ambas provincias de la Región, inscribieron finalmente a 160 ganadores comunales, lo que se traducirá en 10 Finales Provinciales, cada una de las cuales clasificará un ganador para la Etapa Regional. De acuerdo con estas cifras, el número de involucrados en El Placer de Oír Leer 2015 es de aproximadamente 6 mil alumnos, lo cual nos tiene más que contentos”, recalcó Montenegro.
Segunda etapa
El director ejecutivo entregó detalles de las próximas etapas. “Ahora el concurso se abre a la comunidad, la que podrá asistir a las Finales Provinciales que deben realizarse entre el 11 y el 31 de mayo. Los organizadores que se inscribieron voluntariamente para llevar a cabo esta etapa -a quienes debemos la oportunidad de seguir adelante con la iniciativa- reunirán a los ganadores por agrupaciones de comunas y formarán jurados ad hoc para determinar en cada final un ganador. Este deberá registrar su participación en vídeo y subirla a nuestra página web, desde donde, además de ser evaluada por el Jurado Regional, podrá ser disfrutada por toda la comunidad nacional”, detalló.
La gran final del concurso El Placer de Oír Leer 2015 tendrá lugar el 1 de julio en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, el cual fue facilitado para tal efecto por la presidencia del Senado, en el entendido que la cita es una iniciativa de fomento de la lectura y que favorece el fortalecimiento de los valores democráticos en nuestra comunidad educativa.
Junto a ello, en los próximos días se dará a conocer el nombre del conductor de la gran final, quien se espera sea una grata sorpresa para los concursantes.

Región Metropolitana
Total ganadores 1era etapa: 145
Total comunas participantes: 19
Nº Finales Provinciales a realizar: 7

Región del Bío-Bío
Total ganadores 1era etapa: 111
Total comunas participantes: 13
Nº Finales Provinciales a realizar: 7

Región de La Araucanía
Total ganadores 1era etapa: 160
Total comunas participantes: 21
Nº Finales Provinciales a realizar: 9

Facebook Comments