La Araucanía: niño de 11 años habría sido alcanzado por un rayo en Curacautín

La Araucanía: niño de 11 años habría sido alcanzado por un rayo en Curacautín

Comentarios desactivados en La Araucanía: niño de 11 años habría sido alcanzado por un rayo en Curacautín
Alerta por tormentas eléctricas en la zona. (Layne Lawson)

Un niño de 11 años resultó con pérdida de conciencia la tarde del domingo luego de ser presuntamente alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica que afectó a la zona cordillerana, específicamente en el sector La Tepa de la comuna de Curacautín.

Según información preliminar, el menor de edad fue encontrado inconsciente luego de escucharse un fuerte estruendo en se sector rural que une Curacautín con el Parque Nacional Conguillío. Al lugar se trasladaron equipos del Samu de Curacautín y bomberos de la misma comuna, quienes trasladaron al niño hasta el Hospital de la ciudad en donde se diagnosticó que el paciente se encontraba fuera de riesgo vital.

El niño sería trasladado durante esta jornada a Temuco para ser sometido a nuevos exámenes.

No se trata del primer caso en que en medio de una tormenta eléctrica en la cordillera de La Araucanía un rayo cae y provoca daños a personas. En febrero de 2017 una niña 11 años murió en la comuna de Cunco luego de ser impactada por un rayo el Camping Trafanpulli, en el sector La Puntilla del Lago Colico. La abuela de la niña también resultó herida de gravedad, pero sobrevivió.

Facebook Comments