La Araucanía presente en la primera Feria de Turismo Municipal en Ñuñoa

La Araucanía presente en la primera Feria de Turismo Municipal en Ñuñoa

Comentarios desactivados en La Araucanía presente en la primera Feria de Turismo Municipal en Ñuñoa

Al alero de SERNATUR Araucanía, son 12 las comunas que dicen presente exponiendo sus productos y atractivos, en el marco de la primera Feria de Turismo Municipal que se desarrolla en Ñuñoa, en la Región Metropolitana, durante este fin de semana.

Este evento, en su primera versión, reúne a 45 comunas de todo Chile, con la presencia de Purén, Traiguén, Collipulli, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Temuco, Padre Las Casas, Saavedra y Teodoro Shmidt, en representación de las 5 zonas turísticas de La Araucanía, las que presentarán su gastronomía, artesanía y atractivos naturales a los santiaguinos.

El Director Regional de SERNATUR Araucanía, Richard Quintana, valoró el entusiasmo e interés de los municipios participantes. “En primer lugar, la Región Metropolitana, es una región estratégica para la promoción turística, pues nosotros tenemos un 85% de turistas nacionales y que en su mayoría proviene de la Región Metropolitana, por lo tanto, estar aquí, en una acción abierta al público directo, mostrando lo mejor de la oferta turística de La Araucanía, antes de la temporada alta, nos parece una muy buena oportunidad. En segundo lugar quiero agradecer la presencia activa de las comunas, pues esto permite mostrar la diversidad que tenemos en la región, poniendo en valor nuestros elementos turísticos de naturaleza, cultura y gastronomía”, destacó Quintana.

Por su parte, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Temuco, Loreto Gaete valoró la posibilidad de participar en esta feria, tomando en cuenta la importancia que tiene Santiago, en el flujo de turistas nacionales que visitan La Araucanía. “Estamos muy contentos de participar en esta feria y agradecemos a SERNATUR la oportunidad de venir a mostrar todas las bellezas de la capital regional. Temuco no solo tiene los mejores servicios de la región, sino que también tenemos una oferta vinculada al tema nerudiano, vida e inicios del poeta en la ciudad, con atractivos imperdibles como el Museo Ferroviario, Cerro Ñielol, Mercado, Museo Regional Araucano, entre muchos otros. Además Temuco está situado en el corazón de La Araucanía y puedes encontrar todo a una hora de distancia, la costa, la zona lacustre, la nieve en invierno, por ejemplo. Esperamos que venga mucha gente este fin de semana, para que conozca las bellezas de Temuco y la región, en general”, concluyó Gaete.

La primera Feria de Turismo Municipal, es organizada por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, con el apoyo de SERNATUR, y tiene como escenario, la Plaza Ñuñoa, desde el jueves 22  al domingo 25 de octubre, desde las 10:00 a las 20:00 horas, congregando a comunas de las regiones de Coquimbo, Araucanía, Metropolitana, Biobío, Aysén, Valparaíso, Atacama, Los Ríos, Los Lagos, Arica, Maule y Antofagasta.


 

DESAFÍOS DEL TURISMO MUNICIPAL.

El Programa de Turismo Municipal de SERNATUR lidera una red compuesta por 301 coordinadores municipales de turismo a nivel nacional de un total de 345 municipios. Esto significa, que el 87% de los municipios del país está trabajando de manera coordinada para impulsar el turismo local, logrando incrementar los puntos de información turística del país y aportando a la formación a través de capacitaciones de los coordinadores de turismo municipal, entre otros aspectos.
Respecto de esto, el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, destacó que si bien se ha avanzado, aún hay desafíos que hacerles frente y con la Asociación de Municipios Turísticos estamos trabajando para lograr fomentar un mayor trabajo asociativo, mejorar la profesionalización del capital social del turismo y muy importante, que los municipios cuenten necesariamente con Planes de Desarrollo Turístico (PLADETUR).

 

Facebook Comments