La Araucanía costera y Nahuelbuta ofrecen experiencia de naturaleza y cultura

La Araucanía costera y Nahuelbuta ofrecen experiencia de naturaleza y cultura

Comentarios desactivados en La Araucanía costera y Nahuelbuta ofrecen experiencia de naturaleza y cultura

En el Marco del Programa Estratégico Regional de Turismo, Cultura y Naturaleza en el Territorio de Costa y Nahuelbuta, se lanzó en Temuco, toda la oferta turística que posee este territorio para la temporada verano 2016.

 

Según explicó Richard Quintana, el Director Regional de SERNATUR  en el Territorio Araucanía Costera y Nahuelbuta, existe una vasta gama de atractivos y oferta turística, especialmente en el ámbito cultural. “Estos son dos de los destinos turísticos, que tienen un menor nivel de consolidación de la oferta, pero un tremendo potencial que ofrecer. Han tenido un comportamiento, en la tasa de ocupación, en años anteriores, de alrededor de un 30% y nuestra apuesta es aumentar ese porcentaje de ocupación, invitando especialmente, a la misma gente de La Araucanía, para que recorra la región, conozca la oferta gastronómica de esta zona, que se complementa con la oferta de actividades deportivas, cabalgatas, en una fusión cultural maravillosa”, comentó Quintana.

 

Por su parte, Cristian Salas, Director Regional de CORFO, destacó la coordinación pública para potenciar este destino emergente. “Este es un destino que tenemos que descubrir día a día, y que ha ido potenciándose a través del tiempo con nuestro Programa Estratégico de Turismo, Cultura y Naturaleza, en conjunto con las demás instituciones públicas, como SERCOTEC, CORFO, Agencia de Desarrollo y SERNATUR. Queremos hacer la invitación a todos los turistas, para que puedan descubrir la zona de la costa y la zona de Nahuelbuta”, expresó el Director de CORFO.

 

Así también, Norma Huentén, empresaria turística de Saavedra, destacó el creciente interés de los turistas por vivir la experiencia mapuche en la zona costera. “Las opiniones y registros que dejan tanto los turistas nacionales como internacionales, es muy satisfactoria para nosotros, les gusta lo que hacemos, es atractivo que mantengamos nuestra lengua mapuche, nuestra cultura, entonces se llevan una linda experiencia”, explicó la empresaria mapuche.

 

Finalmente, Iván Mella empresario turístico de Nahuelbuta, hizo hincapié en los principales atractivos con los que cuenta la zona para encantar a los turistas. “Tenemos naturaleza, gastronomía, historia e interculturalidad. En naturaleza contamos con el parque nacional Nahuelbuta, considerado reserva mundial de la biodiversidad; con el monumento natural Contulmo. Grandes episodios de la historia de Chile; la interculturalidad de los colonos, que desde mil 800 llegaron a la zona desde Italia, Alemania, Francia y Suecia, así es que tenemos una variada posibilidad de actividades en la zona de Nahuelbuta”, enfatizó Mella.

 

 

Turismo Cultura y Naturaleza en la Costa y Nahuelbuta

 

El Programa Estratégico Regional de Turismo Cultura y Naturaleza en el Territorio de Nahuelbuta y Araucanía Costera, es una iniciativa de Gobierno, en el contexto de los Programas Estratégicos para el desarrollo productivo, diseñados para impulsar la productividad y diversificación económica del país, en particular para Nahuelbuta y Costa el foco estratégico está en el desarrollo de la industria turística.

 

El Objetivo del presente programa es dinamizar el destino turístico de Araucanía Costera y el territorio de Nahuelbuta, a fin de poner en valor 500 años de historia de la cultura mapuche en la región, como también de los colonos que llegaron al territorio, mediante el apoyo para la creación/promoción de productos turísticos alternativos de cultura y eventos con identidad, lo cual es propio de los territorios multiculturales de Nahuelbuta y la zona Costera de La Araucanía

 

El alcance del programa está focalizado en las comunas de Araucanía Costera: Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén; y en Nahuelbuta por las comunas de Angol, Los Sauces, Purén y Lumaco.

Facebook Comments