La agrupación Concerto Vocale se presentará el 26 de julio en la Ufro de Temuco

La agrupación Concerto Vocale se presentará el 26 de julio en la Ufro de Temuco

Comentarios desactivados en La agrupación Concerto Vocale se presentará el 26 de julio en la Ufro de Temuco

Este jueves 26 de julio se ofrecerá el concierto de la destacada agrupación Ensamble Coral e Instrumental “Concerto Vocale”, a las 20:00 horas en el Aula Magna Institucional, ubicada en Uruguay 1720.

De acuerdo a lo señalado por el director de la unidad universitaria Dr. Nelson Araneda “se trata de una ocasión muy importante donde celebraremos, junto al público que siempre nos ha acompañado y con lo mejor de la música coral chilena, los logros alcanzados en este último periodo de trabajo, pero al mismo tiempo el salto cualitativo que hemos realizado durante los cuatro años de exitosa gestión, y que felizmente me ha correspondido dirigir”.

De este modo, Araneda realizó una cordial invitación al público regional a ser parte de este espectáculo de alto nivel musical que traerá un selecto repertorio de música clásica del barroco y el clasicismo, con compositores como Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

“Concerto Vocale” es un ensamble vocal fundado y dirigido por el maestro Víctor Alarcón, reconocido director coral, con amplia labor académica y formativa en el ámbito del canto.

Creada en 1998, la agrupación ha destacado como uno de los principales referentes de la música coral en Chile. Se ha presentado en diversos escenarios de renombre nacional y a nivel internacional registra actuaciones en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Perú, Suecia y Suiza.

La entrada al evento es gratuita previo retiro de invitaciones en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio en avda. Arturo Prat 321, Biblioteca Central de la UFRO y Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, Claro Solar 115.

Facebook Comments