JUNAEB informa sobre Beca PSU a estudiantes de Angol

JUNAEB informa sobre Beca PSU a estudiantes de Angol

Comentarios desactivados en JUNAEB informa sobre Beca PSU a estudiantes de Angol

Estudiantes de 4° medio del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, se reunieron con el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, en un espacio de conversación sobre los beneficios a los que pueden acceder los alumnos al iniciar su camino a la educación superior, comenzando por la inscripción a la Beca PSU, que financia el 100% del costo del examen.

En palabras de Ricardo Barría, “todos los alumnos de la región tienen derecho a rendir este año la PSU de forma gratuita, para eso tienen que postular al beneficio que está entregando JUNAEB, el cual les va a financiar completamente la primera vez que rindan la PSU; por eso, en Angol estuvimos conversando con los alumnos del Liceo Bicentenario para incentivarlos a que estudien, para hacerles un llamado a que se preparen, a que tengan un buen puntaje en la PSU y de esa manera puedan entrar de manera preferente a la educación superior”, indicó la autoridad regional.

La Beca de JUNAEB para la PSU financia el costo total del examen de ingreso a la educación superior, para los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales, particulares subvencionados y excepcionalmente de colegios pagados que acrediten vulnerabilidad y que egresarán este año.

El objetivo de la beca es contribuir  a la promoción de las igualdades de oportunidades a los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción, que este año tiene un costo de $26.720.

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca, que es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

Facebook Comments