Junaeb firmó convenios para campamentos escolares en Lonquimay, Villarrica, Toltén y Renaico

Junaeb firmó convenios para campamentos escolares en Lonquimay, Villarrica, Toltén y Renaico

Comentarios desactivados en Junaeb firmó convenios para campamentos escolares en Lonquimay, Villarrica, Toltén y Renaico
La firma del convenio entre Junaeb y los municipios.

Junaeb Araucanía firmó convenios del programa Campamentos Escolares de verano 2017 con los municipios de Lonquimay, Villarrica, Toltén, Renaico y la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Para este 2017 Junaeb Araucanía tiene programado atender a 1.042 estudiantes en los Campamentos Recreativos escolares, lo que se traduce en una inversión de aproximadamente 57 millones de pesos.

Los campamentos comienzan el próximo 05 de enero y se ejecutarán durante 5 a 7 días, durante los meses de enero y febrero de 2017, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

En el marco de este tradicional de programa de JUNAEB, los estudiantes podrán visitar playas, parques nacionales entre otros lugares de interés cultural y recreativo, además de disfrutar de diversas actividades que fomentan estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló “tenemos cinco entidades que van a participar de los campamentos de verano, este año contamos con la municipalidad de Lonquimay, el municipio de Toltén, el de Villarrica, la municipalidad de Renaico y la Fundación del Magisterio de La Araucanía, en suma son más de mil niños que tiene la oportunidad de tener vacaciones distintas, con la posibilidad de compartir con sus compañeros de la comuna en lo que ya es una tradición en la Junaeb, como los son los campamentos de verano”

Por su parte el Alcalde de Lonquimay sostuvo que “estamos muy agradecidos con la Junaeb que nos permite tener un espacio para nuestros niños y niñas de disfrutar de vacaciones que muchas veces no tiene la posibilidad de tener, principalmente por la situación económica y este es un espacio de calidad. He estado muchas veces en campamentos, antes como concejal ahora como alcalde, así que solamente entregar los agradecimiento y desde la municipalidad haremos el esfuerzo para q esto se desarrolle de la mejor forma posible” afirmó.

Una de las instituciones emblemáticas con 24 años realizando los campamento de Junaeb es la Fundación Magisterio de La Araucanía, así lo destacó el Director de comunicaciones de la Fundación Magisterio de la Araucanía, Carlos Castillo “un año más con Junaeb, este año estamos haciendo promoción por la página web, puerta a puerta con monitores y lo hacemos con mucho agrado. Ya son más de 24 años haciendo este campamento y cada año cambiando de lugar, el año pasado en Pucón y este año en Villarrica, son tres turnos uno de enseñanza media, uno de básica rural y un turno de básica urbana” indicó.

Los Campamentos Recreativos Escolares incluyen alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

Facebook Comments