Junaeb entregó material educativo dental a la Escuela Especial Arco Iris de Carahue

Junaeb entregó material educativo dental a la Escuela Especial Arco Iris de Carahue

Comentarios desactivados en Junaeb entregó material educativo dental a la Escuela Especial Arco Iris de Carahue

Hasta la escuela Especial Arco Iris de Carahue, llegó el equipo de Junaeb Araucanía, para hacer entrega de material educativo al dentista a cargo del Módulo Dental Junaeb, para ser utilizado por los niñosque reciben atención y educación dental durante todo el año.

El material educativo está compuesto por modelos anatómicos dentales con los que se les enseña a los niños el buen cepillado, plato saludables didáctico, para educar a los escolares respecto a que alimentos son saludables y cuales no para salud de sus dientes, un tren de clasificación, además se entregó seda dental, pasta de diente tabletas reveladoras y libros educativos entre otros insumos.

Este material es utilizado por los odontólogos y asistentes en talleres de prevención y salud bucal realizada de forma paralela a la atención dental que reciben los niños de 4 a 14 años (Pre-Kínder a 8º Básico) y que se realiza en Módulos Dentales, fijos y móviles, ubicados en 23 comunas de la región contando cada una con un módulo, exceptuando Temuco donde existen 3 módulos.

En la ocasión se hizo entrega a los pequeños de la Escuela Arco Iris, de un diploma de honor por su compromiso con la salud de sus dientes.

El programa de salud oral de Junaeb consiste en la educación para la salud bucal, en temáticas como alimentación saludable e higiene bucal, tanto en escuelas municipales como particulares subvencionadas de zonas urbanas y rurales y también incluye tratamiento dental en los casos que sea necesario, para determinar el tratamiento que necesita cada escolar.

Este es un Programa que funciona desde año 1993, en el contexto de un Marco de Colaboración firmado con el Ministerio de Salud (MINSAL) y este 2016 realizará 8.225 atenciones entre nuevos ingresos, controles, RX y urgencias, lo que se traduce en una inversión de $ 391.388.575 millones de pesos.

Las comunas que cuentan este 2016 con módulos dentales de atención para los escolares son: Lautaro, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Temuco (con 3 módulos) Gorbea, Nueva Imperial, Vilcún, Carahue, Curarrehue, Freire, Galvarino, Loncoche, Perquenco, Saavedra, Curacautín, Victoria, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén y Traiguén.

Facebook Comments