JUNAEB entrega computador a estudiante con parálisis cerebral

JUNAEB entrega computador a estudiante con parálisis cerebral

Comentarios desactivados en JUNAEB entrega computador a estudiante con parálisis cerebral

En el marco del programa “Yo elijo mi PC”, que  beneficia a estudiantes con buen rendimiento académico y condición de vulnerabilidad social, David González Díaz tuvo la fortuna de recibir un computador de manos del mismo Director nacional de Junaeb, Jorge Poblete.

David González, es un estudiante de 7° básico de la Escuela Villa Alegre que padece una parálisis cerebral tipo hipotrofia muscular, secuela de haber sido un bebé prematuro de 29 semanas, lo que lo ha mantenido desde siempre en silla de ruedas. Pero esto no ha sido obstáculo para este valiente;  ni siquiera lo fue el voraz incendio que consumió la totalidad de su casa hace unos meses, porque David  con su tesón, sabe que la educación es el camino para salir adelante.

Así fue como llegaron a su hogar para hacer entrega del merecido premio por sus buenas notas y su tremendo esfuerzo, un computador del programa Yo elijo mi PC.

“Estoy emocionado por todo, porque me entregaron mi computador, que con esfuerzo logré obtenerlo” dijo David, agradeciendo también a su familia, entre lágrimas: Porque me apoyaron tanto, y el esfuerzo de mi familia, que con pocos recursos también pudieron lograr harto… y gracias a todos… estoy emocionado con todo esto que ha pasado”, manifestó el niño que además se rehabilita en la Teletón.

Ricardo Barría, director regional de la Junaeb quien acompañaba al director nacional de la institución, añadió que  quisieron hacer entrega personal del premio pues la historia de David no es común y es un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia. “Quisimos venir a la casa de David a hacer entrega de este premio con el cual él había soñado por tantos años. David es un niño muy esforzado, que no obstante de sus particulares dificultades, fue capaz de tener buenas notas y salir adelante, y a través del estudio llegar a ser ingeniero informático, que es lo que nos contó que quería estudiar. Este computador que le llega a David, en un momento tan especial para él y para su familia, no hacen sino reafirmar el compromiso de la Junaeb con los niños vulnerables de nuestro país”.

En La Araucanía, el Programa Yo elijo mi PC beneficiará a  4.532 estudiantes con buen rendimiento académico y condición de vulnerabilidad social. Las ceremonias de entrega continúan durante todo el mes de mayo en las 32 comunas de la región.

 

 

Facebook Comments