JUNAEB destaca asignación de Beca Práctica Técnico Profesional en Temuco

JUNAEB destaca asignación de Beca Práctica Técnico Profesional en Temuco

Comentarios desactivados en JUNAEB destaca asignación de Beca Práctica Técnico Profesional en Temuco

Con la firma de un convenio de colaboración que permite a los estudiantes del Liceo Particular Comercial Temuco,  realizar sus prácticas en la dirección regional de JUNAEB,  ambas instituciones dieron el vamos a una iniciativa que refuerza el incentivo a terminar los procesos de la educación técnico-profesional.

 

Según la directora del establecimiento,  Guacolda Pino, “es una gran oportunidad para los niños hacer la práctica profesional en la JUNAEB, una institución pública de gran prestigio que va a ser importantísima para el desarrollo profesional  de los alumnos”.

 

La actividad se desarrolló en uno de los laboratorios del establecimiento, que cuenta con las especialidades de secretariado, contabilidad, administración y ventas; y que registra un 99% de  alumnos titulados en 2012, todos apoyados, además, con la Beca de Práctica Técnico Profesional entregada por la JUNAEB.

 

Según el Director Regional de la institución,  Ricardo Barría, la beca es un aporte de $62.500 que va directamente al bolsillo de los alumnos. “La postulación se hace a través de la página web de JUNAEB; posteriormente, y una vez que se postula  -esto va a ser entre julio y septiembre de este año, el segundo proceso de postulación-  el colegio valida sus antecedentes y con eso ya  funciona la beca”.

 

Cabe señalar que según datos del Mindeduc, el año 2012 en La Araucanía el porcentaje de titulados alcanzó un 67% de estudiantes, por sobre el 53% a nivel nacional.

Facebook Comments