Junaeb Araucanía llama a municipios y corporaciones municipales a participar de escuelas abiertas verano 2016

Junaeb Araucanía llama a municipios y corporaciones municipales a participar de escuelas abiertas verano 2016

Comentarios desactivados en Junaeb Araucanía llama a municipios y corporaciones municipales a participar de escuelas abiertas verano 2016

Las propuestas presentadas deberán promover el buen uso del tiempo libre, la recreación, sana convivencia,  inclusión y aprendizaje, en actividades que se desarrollará durante 20 días.

Este miércoles 23 de diciembre Junaeb Araucanía abrió el proceso de recepción de Proyectos “Escuelas Abiertas Verano 2016”, medida del Gobierno de Chile asociada al fortalecimiento de la educación pública, con el objetivo de entregar  un espacio recreativo y formativo, que permite a estudiantes vulnerables desarrollar sus potencialidades individuales y sociales durante el período de vacaciones.

 

En ese orden de ideas, las propuestas, deberán adecuarse a las necesidades de los estudiantes, de manera tal de garantizar la oportunidad y pertinencia de los mismos.

 

Pueden participar Municipios y Corporaciones Municipales de la región, quienes deberán presentar sus iniciativas hasta el jueves 31 de diciembre de 2015 a las 12:00 horas en la Dirección Regional de Junaeb Araucanía, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

 

Las Escuelas Abiertas Verano 2016, se deberán realizar durante 20 días hábiles, con una cobertura de 70 usuarios(as), como mínimo y 130 como máximo, por proyecto.

 

Todos los niños participantes de las Escuelas Abiertas recibirán el desayuno y almuerzo del Programa de Alimentación Escolar, PAE. El horario de atención será de lunes a viernes entre las 09:00 las 16:00 horas. No obstante a lo anterior, se podrá extender el horario e incorporar el día sábado en forma excepcional de atención siempre y cuando la entidad adjudicataria cuente con la aprobación formal de JUNAEB y todo lo necesario para ello (materiales, alimentación, etc.).

 

Al respecto la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, afirmó “estamos llamando a Municipios y Corporaciones Municipales de la Región a ser parte de las Escuelas Abiertas de Verano 2016, presentando iniciativas que promuevan el buen uso del tiempo libre, potenciando habilidades y competencias de nuestros niños para su desarrollo a través de distintas actividades recreativas, deportivas, artísticas y socio culturales con el objetivo de potenciar las escuelas como espacios abiertos de libre disposición para nuestros niños como parte del fortalecimiento de la educación pública” señaló.

 

Las  Escuelas Abiertas, deberán realizarse en espacios que resguarden la seguridad e higiene de los estudiantes participantes, disponiendo de un establecimiento educacional que reúna las condiciones necesarias (salas de clases, cocina (Programa Alimentación Escolar Regular), comedores, salones) para atender a los escolares diariamente durante el desarrollo del proyecto.

Facebook Comments