Juan Carlos Gedda protagonizará el último capítulo de agosto en “Tesoros del Ñielol”

Juan Carlos Gedda protagonizará el último capítulo de agosto en “Tesoros del Ñielol”

Comentarios desactivados en Juan Carlos Gedda protagonizará el último capítulo de agosto en “Tesoros del Ñielol”
juan carlos gedda

El destacado fotógrafo de naturaleza y paisaje, documentalista y creador de la serie de televisión “Al Sur del Mundo” y “Bajo la Cruz de Sur”, Juan Carlos Gedda, dará vida esta semana al último episodio del mes de agosto de “Tesoros del Ñielol”, con el episodio “Poética audiovisual”. Se trata de una nueva emisión de este ciclo de mediaciones artísticas que cada jueves a las 19.00 horas se transmite desde el Pabellón Araucanía y que tiene por objetivos proporcionar una instancia de difusión del quehacer de los creadores y cultores regionales; igualmente, busca apoyar a la recuperación del sector cultural, que se ha visto afectado por la pandemia.

“Tesoros del Ñielol” surge como resultado de una labor conjunta entre la Seremi de las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía a través del Pabellón Araucanía. La cartelera del mes de agosto está dedicada a la arquitectura y la fotografía.

 El seremi Enzo Cortesi invitó muy especialmente a disfrutar el capítulo de este jueves. “En agosto hemos tenido una cartelera de gran nivel, con relevantes exponentes de la cultura regional, y culminaremos el mes con un tremendo documentalista y fotógrafo, como es Juan Carlos Gedda, integrante de una familia que ha aportado al desarrollo de la fotografía y el audiovisual en Chile, con una obra siempre vinculada a nuestra región. Los invitamos a acompañarnos y ser parte de lo que será una inolvidable jornada de aprendizaje y conversación”.

Por su parte, el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, destacó el legado de Gedda en la región. “Es uno de los grandes propulsores del trabajo audiovisual de La Araucanía, con un ojo particular para reflejar lo mejor de lo nuestro. Cerraremos en grande este mes de agosto con este talentoso representante local”, remató.

El protagonista de “Tesoros del Ñielol” de este jueves 26 a las 19.00 horas, Juan Carlos Gedda, repasará una trayectoria llena de historias, paisajes, rostros y vivencias de La Araucanía.

“Es un tremendo honor ser reconocido localmente porque no siempre es así. No sé si de verdad merezco tanto reconocimiento, quizás son las coyunturas que invitaron, en su momento, a ser el medio o vocero de algunas realidades. La familia Gedda estuvo vinculada desde siempre a la comunicación y de alguna manera tomo esta oportunidad de contar lo que soy por mis hermanos que ya no están y que fueron determinantes de que el trabajo audiovisual se consolidara”, añadió Gedda.

Cartelera mensual

Cada jueves, a las 19.00 horas, los mediadores Vasti Michel y Christopher Villalobos, plasman desde el hito arquitectónico, un nuevo capítulo de “Tesoros del Ñielol”, generando el diálogo con el creador o cultor invitado. El espacio tiene como coordinador general a Juanjo Montecinos. La transmisión se realiza a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

 

Facebook Comments