Jóvenes saxofonistas franceses se presentaron en Temuco

Jóvenes saxofonistas franceses se presentaron en Temuco

Comentarios desactivados en Jóvenes saxofonistas franceses se presentaron en Temuco

Un total de 35 estudiantes franceses de Saxo que se encuentran de visita por región, brindaron el Concierto Ensamble de Saxofones Francia “Arauquitanio” en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. Esta es una iniciativa se materializa en el contexto de un convenio entre los gobiernos regionales de Aquitania y La Araucanía, al que se suman la Seremi de Educación, el Consejo de la Cultura y las Artes y la UC de Temuco.

En la velada artística estuvieron presentes representantes de las instituciones que hicieron posible esta visita, el seremi de Educación Marcelo Segura, el director de Cultura Pedro Mariman y autoridades académicas.

El director de Cultura Pedro Mariman, expresó que “es muy positivo este esfuerzo conjunto con otras instituciones, que permite materializar esta experiencia de intercambio. Es una actividad que le hace muy bien a la cultura y al arte de La Araucanía, así como a los jóvenes músicos de Francia y Chile, que han tenido una oportunidad para compartir experiencias culturales, artísticas y pedagógicas”.

En tanto, el seremi de Educación, Marcelo Segura, sostuvo que “esta iniciativa es fruto del trabajo de mucha gente, que ha permitido a estos jóvenes recorrer parte de la región y encontrarse con estudiantes de liceos públicos. Este es un regalo de paz desde el sur de Francia al sur de Chile”.

La delegación está compuesta por 35 estudiantes de la Escuela de saxo de Aquitania, entre 12 y19 años, 7 adultos, entre ellos el maestro Alfonso Lozano, la directora de la Agencia de Cooperación Internacional (Interco) Christine Pecastaingts y apoderados.

El grupo de jóvenes músicos saxofonistas pertenecientes a la Sax College Aquitaine, arribaron hace unos días a La Araucanía para concretar una gira artística, cultural y pedagógica que contempla las comunas de Temuco, Vilcún, Saavedra y Pucón, participar en encuentros con estudiantes de establecimientos públicos y dar conciertos con jóvenes saxofonistas de la región, promoviendo un intercambio cultural y de saberes.

Facebook Comments