Jóvenes reciben herramientas para la inserción laboral

Jóvenes reciben herramientas para la inserción laboral

Comentarios desactivados en Jóvenes reciben herramientas para la inserción laboral

Con la entrega de certificados a jóvenes pertenecientes al Servicio Nacional de Menores (Sename), la Gerencia de Capacitación de INACAP Temuco dio término al «Curso Operación de Grúa Horquilla del Programa de Transferencia al Sector Público», desarrollado en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Este curso, que tiene por objetivo fortalecer la competitividad y la productividad de la fuerza laboral de las empresas y trabajadores a través de herramientas de capacitación y perfeccionamiento, entrega herramientas para que estos jóvenes, que han infringido la ley, puedan desempeñarse en un ámbito de gran demanda como es el sector industrial y comercial, generando nuevas oportunidades de reinserción laboral.

Uno de los alumnos que obtuvo el más alto desempeño en el curso de capacitación fue Álvaro Sepúlveda, quien comentó que “este curso lo andaba buscando hace tiempo y cuando supe que se iba a dar, aproveché la oportunidad y lo tomé, porque es muy bueno y me sirve para mi futuro, para proyectarme y ojalá poder ir al norte y allá obtener un buen trabajo”.

Mientras que el Gerente de Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, dijo “estamos muy satisfechos con el grado de compromiso por parte de los alumnos en el curso que se vio reflejado en la participación, las ganas de aprender y las evaluaciones que de este proceso se desprendieron, lo cual nos deja completamente satisfechos en cuanto a los objetivos y expectativas académicas, que van en directa relación a la inserción laboral que es al fin de cuentas el objetivo primordial de este tipo de actividades”.

La directora regional del SENCE Araucanía, Verónica Garrillo, se mostró emocionada porque se culmina con un curso que se desarrolla en convenio entre SENCE, INACAP Temuco y el sector público. “Transferimos recursos para que personas vulnerables como por ejemplo jóvenes que han cometido errores o infracciones tengan la oportunidad de capacitarse y reinsertarse a la sociedad. Ha sido un programa exitoso y estamos muy contentos de ver que estos jóvenes tengan estas oportunidades de perfeccionamiento”, finalizó.

Facebook Comments