Jornada de rock juvenil para rechazar la violencia

Jornada de rock juvenil para rechazar la violencia

Comentarios desactivados en Jornada de rock juvenil para rechazar la violencia

En  Chile, el 35.7% de las mujeres reconoce haber sufrido violencia durante su vida. La violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos, atenta contra la dignidad de las personas, el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad y destruye la familia.

Conscientes de esta realidad, las profesionales del Centro de la mujer y los jóvenes que integran la Red por la No violencia quieren replicar en la comunidad prácticas tendientes hacia la No violencia y que mejor manera de promover conductas positivas hacia  este estigma social a partir de la música y el rock, una de las disciplinas artística más cercana a los jóvenes.

“Rock por la no violencia” es el nombre de la actividad organizada por el  Centro de la Mujer de Villarrica en conjunto con la “Red de Jóvenes por la NO violencia”, integrada por estudiantes del Liceo Politécnico y Escuela Industrial San José de esta ciudad.

El objetivo de la jornada es llamar la atención de los jóvenes de la comuna para que se pronuncien en rechazo a las prácticas violentas de todo tipo. Por este motivo 7 bandas locales se sumaron a la iniciativa de alzar la voz en contra de la no violencia, entre ellas Convictos (tributo a los Bunkers), Walter Díaz, Echoes (covers Pink Floyd), Los Marikas Band, Sinapsis y Cerealkiller (Hard Rock) y el debut de Etablack, banda que integran los propios miembros de la Red de Jóvenes por la NO Violencia.

La entrada es totalmente liberada y el evento partirá a las 19:30 horas de hoy viernes en el Gimnasio Municipal. No se pierda una excelente oportunidad para la sana convivencia y a la vez disfrutar de lo mejor del rock local.

 

 

 

Facebook Comments