Jornada de orientación Ufro convocó a más de 200 representantes de escuelas de La Araucanía

Jornada de orientación Ufro convocó a más de 200 representantes de escuelas de La Araucanía

Comentarios desactivados en Jornada de orientación Ufro convocó a más de 200 representantes de escuelas de La Araucanía

Novedades en la inscripción de la PSU, fechas de postulación, admisión, becas, gratuidad y apoyos académicos fueron parte de los temas abordados en la sexta Jornada de Orientación “Universidad de La Frontera y colegios de la Región”, organizada por la Vicerrectoría de Pregrado a través de su Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras.

El encuentro convocó a más de 200 directores, orientadores y jefes de UTP de establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía, quienes llegaron hasta el Aula Magna de la Ufro para participar del programa especialmente preparado para la ocasión.

La jornada tuvo como objetivo entregar información relevante a las áreas de los asistentes, permitiéndoles desarrollar una mejor labor dentro de sus establecimientos educacionales. Por esta razón, se incluyó temáticas que resultaban de especial interés.

“En esta actividad buscamos darles un apoyo a los establecimientos educacionales de la región, sobre las materias que ellos deben trabajar durante el año y que les permiten orientar a los estudiantes de los cuartos medios. Contamos con una alta asistencia y hubo mucho interés y participación para resolver todas sus inquietudes en torno al proceso de admisión a las universidades chilenas”, explicó Pilar Zugarramurdi, directora de Promoción y Difusión de Carreras.

EXPOSICIONES

La primera exposición, denominada “Sistema Único de Admisión: Desafíos del Proceso de Admisión 2020”, estuvo a cargo de Ruth Candia, directora de Registro Académico Estudiantil, quien detalló algunos de los cambios que deberán enfrentar quienes rindas la PSU en noviembre próximo.

Las becas y beneficios estudiantiles a los que pueden acceder quienes pretendan acceder a la educación superior en 2020, fue el foco de la segunda exposición de la jornada. La coordinadora de la Unidad de Ayudas y Apoyos Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), Natalia Sepulveda, abordó el tema “Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior”.

Finalmente, la jornada permitió a la coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, Pilar Zugarramurdi, responder y resolver inquietudes de los asistentes sobre diversas temáticas.

“Este tipo de jornadas son muy efectivas, en el sentido que uno puede interiorizarse de las modificaciones estructurales que realiza el sistema único de admisión a las universidades chilenas. Esto constituye un aporte valioso para proyectar el trabajo al interior de la comunidad educativa y en especial, con los propios estudiantes”, indicó Luis Díaz perteneciente al Cambridge College Primavera de Vilcún.

“Es una actividad que permite actualizar los conocimientos y prestar apoyo a los estudiantes que rendirán la PSU. Es una jornada muy necesaria porque entrega información relevante para entregar información a los apoderados y estudiantes”, dijo Lissette Padilla, coordinadora de apoyo PSU a cuartos medios del Liceo Bicentenario de Purén.

“La información que nos entregan acá, nos permite poder transmitirla a nuestros estudiantes y dar a conocer todas las modificaciones que vienen. Es una instancia que nos permite también acercarnos a la UFRO como colegio y coordinar visitas como la casa abierta que organizan año a año”, sostuvo Soledad Riquelme, coordinadora académica del Colegio George Chaytor.

“Me parece una actividad muy importante para quienes trabajamos a nivel de enseñanza media. Nos permite acceder a información actualizada sobre el proceso de la PSU y las becas y beneficios del Estado. Es un encuentro muy necesario y valedero para tener información que entregar a nuestros estudiantes”, puntualizó Bernardo Sandoval, encargado de orientación del Liceo Industrial de Nueva Imperial.

Facebook Comments