Jardín Infantil UFRO celebra sus 40 años de trayectoria en favor de la infancia

Jardín Infantil UFRO celebra sus 40 años de trayectoria en favor de la infancia

Comentarios desactivados en Jardín Infantil UFRO celebra sus 40 años de trayectoria en favor de la infancia

Con presencia de autoridades regionales y académicas se realizó la emotiva ceremonia de aniversario de esta unidad de Educación Parvularia


Música, alegría y emoción fue la tónica de la ceremonia de celebración de 40 años del Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera, realizada en el Aula Magna de esta misma casa de estudios. La unidad de Educación Parvularia, que atiende a  niños y niñas de Temuco desde 1975, ha visto pasar por sus aulas a más de 4 mil párvulos y egresado formalmente a cerca de mil.
La actividad contó con la presencia del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet; el rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo; la directora del Jardín UFRO, Nilda Trafipán; entre otras autoridades regionales y académicas; padres y apoderados; alumnas de diferentes casas formadoras; además de representantes de los párvulos que son lo primordial dentro del contexto.
El intendente saludó a los presentes y recalcó la gran labor del Jardín Infantil UFRO y en especial, de las Educadoras de Párvulos, que se levantan diariamente muy temprano, no solo a cuidar sino también a educar a los niños y niñas de nuestra sociedad.
En la ceremonia se presentó la nueva página web del jardín infantil que dará cuenta de su proyecto educativo y sus enfoques, como lo son la Educación en Valores y la Educación para la Paz. Esta página web pretende ser un espacio de interacción y dar dinamismo a las relaciones y a los procesos, una vía más de comunicación con los padres y apoderados y la comunidad en general.
Alex Osorio, director de Recursos Humanos de la casa de estudios, afirmó que “ser el jardín más grande y el mejor no se logra de la noche a la mañana, 40 años es el corolario del esfuerzo de varias generaciones y tener a sus fundadores que puedan dar testimonio de aquello es un privilegio”.
Por su parte, Elizabeth Bornand, exdirectora y fundadora del Jardín UFRO, expresó que “me siento muy reconfortada y contenta, porque muy jovencita creé algo que fue trascendente, con un equipo empoderado y con gran dedicación. El jardín ha sido para mí mi marca, mi sueño y sigue para mí presente y vigente”.

Festejos

Según comunicó la directora del Jardín UFRO, Nilda Trafipán, la celebración de estos 40 años se extenderá a actividades internas del jardín, en competencias deportivas y espacios de festejo con los párvulos y sus familias.
Además el viernes 4 de diciembre a las 18:30 horas en el Aula Magna de esta casa de estudios, se presentará el musical “Una aventura congelada”, una adaptación de la exitosa película Frozen, de la compañía Broadway Chile, con cantantes en vivo y una gran puesta en escena, con bailarines y actores profesionales.
Este evento mágico se presenta por primera vez en regiones en nuestro país y será abierto a todos los niños de la comunidad de Temuco, previo retiro de invitación. Para ver un extracto de la obra musical entre aquí  www.youtube.com/watch?v=i5Bv0loj_7U

Facebook Comments