Invitan a postular a proyecto D-School de transferencia tecnológica para las comunas de Angol y Victoria

Invitan a postular a proyecto D-School de transferencia tecnológica para las comunas de Angol y Victoria

Comentarios desactivados en Invitan a postular a proyecto D-School de transferencia tecnológica para las comunas de Angol y Victoria

El equipo D-School de la U.Mayor sede Temuco continúa en su senda innovadora y ya abrió el  proceso de postulación al Proyecto “Transferencia y difusión tecnológica de la innovación para el sector agropecuario”. Se trata de un proyecto adjudicado por el Gobierno Regional y el Consejo de La Araucanía a través del Fondo FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad Regional), con el fin de apoyar a pequeños emprendedores del sector agropecuario de las comunas de Angol y Victoria.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de liceos técnicos y también a unidades familiares campesinas que serán capacitados bajo la metodología Design Thinking, una completa línea de acciones que permiten a quienes la siguen desarrollar la creatividad y la innovación.

“D-School es parte de los tres ejes de la Dirección de Emprendimiento de la U. Mayor, en el marco de este sello que siempre hemos querido otorgar a través del lema `Espíritus Emprendedores”, explica Alejandro Carmach, jefe del Área de Emprendimiento de la sede Temuco.

“En el caso de D-School se busca inculcar habilidades propias de un emprendedor ante la vida, no en el sentido de los negocios, en eso se diferencia de nuestro otro programa, que es La Fábrica. Es ser emprendedor independiente de si eres empleado, parte de una empresa de otro, de un equipo, o de si realmente creas algo tuyo”, precisa Carmach.

En ese contexto el Proyecto FIC ya tiene un cronograma en curso para quienes estén interesados. Se seleccionarán 150 emprendimientos en total en la primera etapa, de los cuales 20 serán escogidos para una segunda fase.

De los seleccionadas en la segunda etapa, cada uno podrá recibir un promedio de 2 millones de pesos para crecer con su negocio. En total, son $400 millones que contempla FIC en inversión, de los cuales 200 se invertirán en activos fijos (materiales, principalmente) para los beneficiarios.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo. Más información en www.umayor.cl/fic.

Facebook Comments