Invitan a empresas de Valdivia y de toda la Región de Los Ríos a mostrar su oferta en la feria

Invitan a empresas de Valdivia y de toda la Región de Los Ríos a mostrar su oferta en la feria

Comentarios desactivados en Invitan a empresas de Valdivia y de toda la Región de Los Ríos a mostrar su oferta en la feria

Con la finalidad de promover la Feria Internacional de la Dendroenergía de La Araucanía (FIDA 2013) entre los empresarios de la biomasa forestal de la Región de Los Ríos, representantes de este evento sostuvieron una reunión con productores, comerciantes, intermediarios e instituciones fiscales de la capital regional, Valdivia.

La exposición estuvo a cargo de la directora ejecutiva del evento, Laura Agnes, quien dio a conocer fechas, horarios, lugares y formas de participar en las actividades FIDATOUR, FIDANET y FIDAEXPO.

Estas actividades que forman parte de los eventos FIDA, que se realizarán en Temuco los días 23, 24 y 25 de Agosto.

En la oportunidad Laura Agnés presentó los objetivos de FIDA 2013, cuyo principal motivo es potenciar y promover la competitividad del rubro de la biomasa para energía desde los proveedores de biomasa hasta la industria auxiliar asociada, lo que incluye calefactores, calderas, servicios de ingeniería, procesamiento de biomasa, maquinaria y equipos, logística, servicios especializados, entre otros.

La alta ejecutiva sostuvo que los empresarios de la Región de Los Ríos “se mostraron con muchas ganas de generar contactos con sus pares de Temuco. Además, propusieron muchas ideas para mejorar el rubro y recalcaron la importancia de generar estos espacios”.

Entre las empresas que asistieron a la reunión se destacó la participación de Ecofiltro, compañía que confirmó un stand en las actividades que re realizarán a fines de agosto.

También estuvieron en la reunión representantes regionales de  CONAF y de la Corporación de Certificación de Leña, entidades que entregaron todo su apoyo y valoraron la realización de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía.

La FIDA 2013 es organizada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, la Municipalidad de Temuco, el Consejo de Producción Limpia, CorpAraucanía y el Sistema Nacional de Certificación de Leña. A su vez, es cofinanciada por aportes empresariales (Biomasa Negocios, Biogest, Leñas Ecokalor, Leñas Monteverde, Leñas Cajón, Propellet, Maxipellet, Nouva) y por el SERCOTEC.

Facebook Comments