Intendente y Seremi de Desarrollo Social revisan la implementación del Plan de Invierno en el Hogar de Cristo

Intendente y Seremi de Desarrollo Social revisan la implementación del Plan de Invierno en el Hogar de Cristo

Comentarios desactivados en Intendente y Seremi de Desarrollo Social revisan la implementación del Plan de Invierno en el Hogar de Cristo

Son alrededor de 150 los cupos que dispone el Hogar de Cristo y Los Traperos de Emaús durante la temporada invernal para recibir a personas en situación de calle. El Ministerio del Desarrollo Social dispone de su Plan Invierno, el que en La Araucanía aumenta la capacidad de estos recintos para albergar a todas las personas que no tienen donde pasar la noche.

Para evaluar la implementación de estos sobrecupos y la calidad de la atención es que este lunes el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, visitaron la hospedería del Hogar de Cristo.

Este recinto actualmente dispone de más de 90 camas para recibir a personas en situación de calle, lo que el Intendente pudo constatar en terreno. “Estoy contento. Tenemos una hospedería del Hogar de Cristo, nueva, que nos permite atender a gran cantidad de hombres y mujeres que han pasado momentos difíciles en la calle. Acá tiene cariño, la posibilidad de comer un plato de comida, dormir y al otro día salir, para esperarlos nuevamente. Estos días de frío hemos ampliado la capacidad del Hogar y agradecemos al tremendo equipo humano que trabaja acá”, dijo.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena recalcó el apoyo que el Ministerio hace en este albergue para que nadie quede una noche en la calle.  “Existe acá un sobrecupo. Hemos puesto cerca de 31 camas con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Estamos yendo en ayuda de las personas que más lo necesitas. Además tenemos, como Ministerio, un Programa Calle. Gracias a él llegamos con albergue y abrigo a las personas que no usan el Hogar de Cristo pero que también necesitan de nuestra ayuda”, señaló el Seremi.

La Directora ejecutiva del Hogar de Cristo en La Araucanía, Ana María de la Fuente también fue parte de este recorrido.  “La vista de las Autoridades se origina en el marco del Plan de Invierno del Gobierno. Hace bastante tiempo que estamos trabajando juntos, nos coordinamos de buena manera y existe una mesa de trabajo entre el Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social, que ha dado buenos frutos. Hoy el Intendente ha podido constatar que este sobrecupo es muy positivo porque estamos ampliando la cobertura. La siguiente etapa es generar mayores oportunidades y desarrollar las capacidades que las personas tienen, además de implementar programas de alcoholismo”, sostuvo.

Durante las noches y las mañanas el grupo del Buen Samaritano está realizando la Ruta Calle en Temuco, la que también se está realizando en Villarrica. En este recorrido por la ciudad, los voluntarios entregan comida y abrigo a las personas en situación de calle; los que lo deseen pueden ser trasladados a los albergues disponibles.

Otra gran ayuda es el Fono Calle, el número 101 opción 55, para avisar de personas en situación calle y que necesiten ser traslada a los albergues.

Facebook Comments