Intendente (s) y Seremi de la Mujer visitan a Carabineras tras agresiones en marcha no autorizada en Temuco

Intendente (s) y Seremi de la Mujer visitan a Carabineras tras agresiones en marcha no autorizada en Temuco

Comentarios desactivados en Intendente (s) y Seremi de la Mujer visitan a Carabineras tras agresiones en marcha no autorizada en Temuco

Cuatro funcionarias resultaron lesionadas, tres de ellas se encuentran con licencia médica. “Me pegaron una patada y caí al suelo”, contó una de las carabineras agredidas._

“Ayer estábamos trabajando en patrullas como siempre lo hacemos, y ocurrió que mis colegas avanzaron a tomar un detenido y en ese momento llegaron individuos y me pegaron con palines, coligues, alcancé a sostener uno y me pegaron una patada y caí al suelo. Ahí, gracias a Dios, había un colega a mi lado y él fue quien me ayudó a ponerme de pie”.

Es el relato de la Cabo 1° Jocelyn Saravia Sáez, una de las cuatro carabineras de la sección femenina de Fuerzas Especiales que resultaron lesionadas -tres se encuentran con licencia médica- este miércoles en medio de una marcha no autorizada en Temuco.

El Intendente (s) de La Araucanía, Mauricio Ojeda, y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, visitaron a las carabineras en la 1° Comisaría de Fuerzas Especiales “Temuco”, para entregar su respaldo y conocer detalles del estado de salud de la funcionarias agredidas durante la manifestación.

“El ocho de marzo hubo una marcha con más de 7 mil mujeres marcharon en orden y sin ningún desmán, comparado con esta marcha del día de ayer donde claramente hay vandalismo, hemos visto hombres que con un palo están agrediendo a carabineras. Por eso estamos acá, para entregar todo nuestro respaldo pero también hacer el llamado a que estas marchas puedan ser diferentes, en forma pacífica y no seguir atropellando los derechos de las funcionarias de Carabineros”, enfatizó la seremi, Sara Suazo.

Las carabineras, estuvieron acompañadas y respaldadas en todo momento por el Prefecto de Fuerzas Especiales “Araucanía”, Teniente Coronel Jorge Montre Soto, y el Comisario de la 1° Comisaría de Fuerzas Especiales, Mayor Manuel Martínez.

“Lamentablemente, ayer cuatro de nuestras funcionarias resultaron con lesiones no obstante hay tres de ellas que se encuentran con licencia médica lo que significa una disminución de la capacidad que tenemos operativa, pero lo más importante, es que se recuperen de la forma más pronta posible. Ellas terminaron sus servicios, pese a sus lesiones continuaron trabajando al igual que el resto de sus compañeros y terminado el servicio obviamente la Institución se preocupó de que reciban la atención médica correspondiente. Lamentamos enormemente que un carabinero, sea hombre o mujer, termine con lesiones”, comentó el Teniente Coronel, Jorge Montre.

Las autoridades junto con las integrantes de la Sección Femenina de Carabineros, recorrieron las dependencias de la 1° Comisaría de Fuerzas Especiales, para luego mantener una conversación en el casino de la unidad.

Facebook Comments