Intendente firma mensaje para proyecto de agua potable rural en Carahue

Intendente firma mensaje para proyecto de agua potable rural en Carahue

Comentarios desactivados en Intendente firma mensaje para proyecto de agua potable rural en Carahue

Una nueva firma de mensaje se realizó en el sector rural de la comuna de Carahue, donde se buscan los recursos para la instalación de Agua Potable Rural en el sector de Huedaquintue, Llihuin e Igüin. El proyecto que tiene un costo superior a los 600 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, busca mejorar la calidad de vida de las personas que no cuentan actualmente con el vital elemento.

En la actualidad las personas se abastecen de agua por medio de vertientes, norias y pozos, construidos artesanalmente y no cuentan con un tratamiento especial. El mayor problema lo tenían durante el verano, ya que sus formas de abastecimiento se secaban por la demanda de agua potable.

El Intendente Andrés Molina comenta sobre el legado que se está dejando en La Araucanía en el tema del Agua Potable Rural. “Son más de 170 proyectos nuevos de APR que se han podido financiar gracias al aporte que se ha hecho gracias al aporte del Plan Araucanía, el Gobierno Regional y también el MOP, siento esta región la que más recibe recursos por el MOP en temas de agua potable. Este proyecto llevaba nueva años y estamos muy contentos de poder financiar y firmar esta iniciativa y que los consejeros regionales la aprueben”.

El Alcalde de Carahue, Pedro Vera se muestra conforme porque se firmó el mensaje para este proyecto tan esperado por el sector rural de la comuna. “Serán cerca de 618 millones de pesos para el sector de Huedaquintue, Igüin y Llihuin, que podrán resolver el problema de agua potable para más de 80 familias que forman parte de este comité de APR, estamos contentos por ello porque creemos que es la forma en la que tenemos que seguir trabajando, resolviendo los problemas que tienen los vecinos de la comuna de Carahue”.

Las familias del sector esperaban este proyecto desde el año 1996 y beneficiará a 85 casas, una escuela, una cancha deportiva y tres sedes sociales de las comunidades Paillao Curivil, Antonio Queipul, Ricardo Segundo Soto, Valley Paineo Collío de los sectores Huedaquintue, Llihuin e Igüin,

 

El consejero Henry Leal considera este día como histórico para la comuna de Carahue y específicamente para los tres sectores beneficiados. “Estas tres comunidades han esperado durante 9 años tener agua agua en sus hogares, yo estoy muy contento que nuestro Intendente Andrés Molina, haya puesto más de 600 millones de pesos en este sector y que va a permitir a más de 500 personas, más de 90 familias, tener agua potable en sus hogares, dignidad para nuestra gente de campo ese ha sido nuestro compromiso”.

Finalmente, Irma Mariqueo Riquelme, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de los sectores de Huedaquintue, Llihuin e Igüin. “Esta firma de mensaje es muy importante para nosotros porque tantos años esperando y hay gente que toma agua de río, agua sucia, tienen que estar hirviendo el agua para que los niños puedan tomar y no se enfermen. Este paso estábamos esperando, que viniera el Intendente a firmar el mensaje y yo sé que para este otro año vamos a tener agua para todas nuestras familias, algo muy importante porque el agua es vida”.

Facebook Comments