Intendente encabeza entrega de retenes móviles para Carabineros

Intendente encabeza entrega de retenes móviles para Carabineros

Comentarios desactivados en Intendente encabeza entrega de retenes móviles para Carabineros

Carabineros de la IX Zona “Araucanía”  realizó en el frontis de la Intendencia Regional la Ceremonia de entrega del Parque Vehicular al Servicio de la Institución,  en la cual estuvo presente el Intendente de Región de La Araucanía, Andrés Molina Magofke y el Jefe de  Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic Hidalgo, acompañados por personal Uniformado, autoridades y comunidad en general.

En la oportunidad se hizo entrega de 8 Retenes Móviles y una camioneta AP, que serán destinados a las Prefecturas de Malleco y de Cautín, donde el objetivo general de estos  vehículos es acercar a la población los servicios propios que se otorgan en un cuartel de Carabineros, proporcionando oportunidad y accesibilidad, reduciendo costos asociados en que incurren los usuarios, generando a la vez una mayor percepción de seguridad pública.

Cabe señalar que el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina Magofke señaló que este es un tremendo avance para la zona.  “Estos son Retenes Móviles, cuentan con todo lo necesario para dar un servicio completo a las comunidades, y en ese sentido a muchos barrios también, como es el caso de San Francisco, sectores que han quedado apartados de las ciudades y que lo que muchas veces quieren es tener mucho más cerca a Carabineros, asique muy contentos,  son ocho Retenes Móviles que tienen un valor cercano a los 30 millones  cada uno  y que esperamos que lleguen justamente a cada uno de esos sectores, en que hoy día nuestros vecinos nos demandan día a día la presencia de Carabineros, la presencia justamente de la seguridad de la tranquilidad, tranquilidad que da Carabineros de Chile”, dijo.

Mientras, el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Iván Bezmalinovic Hidalgo explicó cuál será la labor de estos vehículos. “Los recursos son recursos fiscales otorgados al presupuesto de Carabineros por el Supremo Gobierno, son parte del equipamiento que ha estado llegando permanentemente a la Región. Como Carabineros estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido; estos Retenes Móviles van a dar respuesta  a las necesidades de nuestra comunidad y por eso es que es importante relevar cuando estos vehículos llegan destinados a la Región de La Araucanía”, expresó.

La Unidades que serán beneficiadas con estos vehículos son la 1ra. Comisaría “Angol”, 2da. Comisaría “Collipulli”, 1ra. Comisaría “Lautaro”.,2da y 8va. Comisaría de la ciudad de Temuco.

Facebook Comments