Intendente en Cumbre 3Xi en Villarrica: Hay que cambiar la imagen de La Araucanía

Intendente en Cumbre 3Xi en Villarrica: Hay que cambiar la imagen de La Araucanía

Comentarios desactivados en Intendente en Cumbre 3Xi en Villarrica: Hay que cambiar la imagen de La Araucanía
El intendente Luis Mayol.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, dijo que hay que cambiar la imagen de la región. Las palabras de la primera autoridad regional se dieron en el marco de la Cumbre de líderes de La Araucanía (Cumbre 3xi) realizada en Villarrica.

En la actividad participaron más de 100 personas, entre empresarios, líderes políticos y autoridades indígenas, invitados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Según informó Radio Bío Bío de Temuco, Luis Mayol dijo expresó que “es necesario cambiar la imagen que el resto de Chile tiene con respecto a La Araucanía, luego de los diversos hechos de violencia y ataques que se han registrado en la zona”, los que agregó, “son focalizados”.

Mayol dijo también que “algunos de los asistentes a la cumbre pensaban que poco menos, para entrar a la región, había que hacerlo con chaleco antibalas”.

El intendente insistió en que el Gobierno está dispuesto al diálogo con todos, pero un requisito fundamental para el interlocutor es que, al menos, condenen la violencia.

Facebook Comments